Celebración del acto central de la Campaña Mundial por la Educación (CME) en Melilla

Sáb, 27/04/2024 - 14:43
27/04/2024

Centenares de personas han participado en el acto central de la Campaña Mundial por la Educación (CME) que arrancó a las 12:00 horas de este sábado, 27 de abril, en la plaza de San Lorenzo, donde las entidades organizadoras, entre las que se encuentra la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, prepararon una serie de actividades lúdicas para todos los asistentes.

Bajo el lema 'TransformaT para convivir', la CME 2024 pone el foco en el poder de la educación para acabar con los discursos de odio, aceptar las diferencias y resolver conflictos. Prueba de ello ha sido el manifiesto que diferentes participantes han leído y en el que han defendido una educación que pueda equipar y capacitar a toda la comunidad educativa para ser capaces de examinar, cuestionar y cambiar las construcciones sociales y culturales.

Accem, Aspanies, Autismo Melilla, Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de UGR, Federación de AMPAS de Melilla, Ecologistas en Acción, Melilla Acoge, Médicos del Mundo, Movimiento por la paz (MPDL), Oxigeno Laboratorio, SATE-STES son algunas de las entidades melillenses que impulsan esta iniciativa.

A lo largo del curso, realizarán otras acciones para reforzar el compromiso de esta campaña:

• Distribución del material de CME España tanto a los centros educativos de Melilla como a las asociaciones y centros de educación no formal que quieran colaborar. Se trata de unidades didácticas para educación infantil, primaria, secundaria, educación de adultos y no formal. Su objetivo es sensibilizar sobre importancia de construir sociedades inclusivas a través de la tolerancia, la aceptación de las diferencias y diversidades.
  • Colaboración, como cada año, de la Consejería de Educación para el material de la SAME y el acto central, así como con la Dirección Provincial de Educación.
  • Participación de las asociaciones que colaboran en la Campaña Mundial por la Educación en Melilla.
  • Sensibilización de la población melillense mediante la presentación de la CME y sus actividades en los medios de comunicación locales.
  • Realización del acto central de la CME y la SAME 2024 el sábado 27 de abril, en la

Tanto en la SAME como durante todo el 2024 seguiremos trabajando en Melilla por el valor de la diversidad como elemento enriquecedor del proceso de enseñanza y aprendizaje.