Curso básico de Excel para estudiantes de grado

Lun, 04/03/2024 - 21:35
Curso básico de Excel para estudiantes de grado

El Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización organiza un curso básico de Excel para estudiantes de grado que tendrá lugar el próximo viernes, 8 de marzo, en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y que está dirigido principalmente al alumnado de títulos oficiales de la Universidad de Granada de grado en el ámbito de Educación.

Preinscripción:

• Del 19 enero al 7 de marzo del 2024.
  • Lugar de inscripción: A través del siguiente formulario: https://forms.gle/GsLcsWHD9YTepYtc7
  • Plazas: Limitadas según orden de inscripción. Máximo 40 personas.
  • Precio de inscripción: Gratuito.
  • Duración del curso:
    • Fecha de Inicio-Fin: 8 de marzo de 2024.
    • Primera sesión: De 09:00 horas a 14:00 horas.
    • Dossier con diferentes tareas a entregar. Duración: 5 horas.

Certificación:

Se expedirá un certificado de 10 horas. Para poder obtener este certificado se exige la asistencia al 85 % del tiempo de duración del curso y la entrega del dossier.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente, cuando pensamos en el uso del Excel, creemos que sólo determinados empleos deben usarlo. Sin embargo, cada día más empresas incluyen el dominio del Excel como una herramienta imprescindible en el Curriculum Vitae de los aspirantes a un puesto de trabajo. La realidad es que el Excel puede facilitar muchas tareas en diferentes ámbitos como en educación. Por lo tanto, se ha vuelto imprescindible tanto en el ámbito de las instituciones públicas como de las empresas privadas. Con este curso tendrás un primer contacto para iniciarte y llevar a cabo tareas sencillas que te ahorraran mucho tiempo.

OBJETIVOS DEL CURSO

• Preparar tablas.
  • Elaborar gráficas para presentación de resultados.
  • Realizar cálculos matemáticos básicos.
  • Aprender a usar atajos en el Excel, arrastrar abajo, seleccionar y modificar varias celdas, y algunos comandos del teclado.
  • Maquetar en Excel: personalizar la tabla (colores, juntar celdas, insertar hipervínculos, etc.).
  • Importar y exportar datos en formato Excel, compatible con otros programas de Office.

METODOLOGÍA

Para alcanzar los objetivos, se realizará en cada sesión diversas tareas con una participación constante por parte del alumnado para afianzar lo aprendido relacionado.

EVALUACIÓN

Se deberá asistir al menos al 85% y entregar el dossier elaborado.

Requisitos previos

• Disponer de ordenador y conexión a internet.

• Instalar previamente el office Excel para sistema operativo Windows.

DIRECCIÓN ACADÉMICA

• Dña. Romina Gisele Saucedo Araujo. Profesora del Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Universidad de Granada. Correo: rgs@ugr.es

• Don José Manuel Segura Díaz. Profesor del Departamento de Educación Física y Deportiva. Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Universidad de Granada. Correo: jmsegdia@ugr.es

• Dña. Amaya Epelde. Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Universidad de Granada. Correo: aepelde@ugr.es