Faedumel clausura el el IX Salón Estudiantil de la Universidad de Granada con éxito de asistentes

Jue, 18/04/2024 - 10:05
18/04/2024

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Faedumel) clausuró el IX Salón Estudiantil de la Universidad de Granada (UGR) este pasado miércoles con éxito de participación por parte de estudiantes interesados en conocer la oferta formativa que ofrece el centro en el campus universitario de la UGR en la ciudad autónoma.

Centenares de estudiantes de Bachillerato y grados de Formación Profesional de la provincia de Granada asistieron a las diferentes sesiones informativas que docentes de Faedumel impartieron en el pabellón de Faedumel entre los días 15 y 17 de abril en el Parque Tecnológico y de la Salud (PTS) de Granada para dar a conocer los grados, posgrados, cursos y actividades que ofrece la Facultad melillense.

La vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización, Amaya Epelde Larrañaga; el vicedecano de Prácticas, Eduardo Garcia Mármol; la coordinadora del grado en Educación Social, Marina García Carmona; el coordinador del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Francisco Tomás González, y el vicerrector para Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Salvador del Barrio García, fueron los encargados de transmitir la información y los valores de Faedumel a los jóvenes asistentes.

Todos ellos presentaron las titulaciones que se imparten en la facultad como los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social y el doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. La oferta formativa de Faedumel incluye también varios posgrados, entre ellos, los másteres oficiales en Diversidad Cultural. un Enfoque Multidisciplinar y TransfronterizoEducación Musical: una Perspectiva Multidisciplinar, y el máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Campus de Melilla).

Además, dieron a conocer las múltiples ventajas que supone cursar estos estudios en la Ciudad Autónoma de Melilla para los nuevos estudiantes, que podrán conocer una ciudad multicultural, diversa y plural que les abre las puertas de la historia y la cultura, pero también de su futuro profesional.

En el IX Salón Estudiantil de la Universidad de Granada, los estudiantes también recibieron información sobre las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad 2024, así como sobre los procedimientos administrativos más importantes en los próximos meses (registro y matricula en las pruebas, y preinscripción en los grados del Distrito Único Andaluz). Todo ello mediante la celebración de las conferencias plenarias correspondientes.