Faedumel participa en México en la inauguración de la Escuela Doctoral Internacional de Verano EDIV

Lun, 01/07/2024 - 21:47
01/07/2024

Hoy, lunes 1 de julio, ha tenido lugar la inauguración de la Escuela Doctoral Internacional de Verano EDIV 2024, conjunta entre la Universidad Autónoma de Yucatán (México), el proyecto europeo ECALFOR, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y el Programa Oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación de la UGR.

Con la presencia del Sr. Rector de UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Lucía Herrera, y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, Oswaldo Lorenzo, han participado en la inauguración de esta actividad formativa de investigación, titulada Investigación Educativa y Social en la Frontera del Conocimiento.

El acto de apertura contó también con la presencia del Decano de la Facultad de Educación de UADY, Pedro Canto, y la Coordinadora del programa oficial de Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada, Eva Olmedo.

La Escuela Doctoral Internacional de Verano (EDIV) se plantea como un espacio de formación avanzada presencial, destinado a estudiantes de doctorado y maestría, en el marco de la investigación en ciencias educativas y sociales. EDIV se lleva a cabo en un entorno multidisciplinar y con la participación de estudiantes de diferentes países, contando con profesores internacionales expertos en este ámbito científico. Además, los temas abordados por la EDIV son transversales a muchas disciplinas vinculadas al amplio ámbito de las ciencias sociales.