Dom, 13/10/2024 - 21:23

El I Congreso Internacional por la Convivencia Intercultural Pacífica a través de la Educación (CICIPE) 2024 tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y se podrá seguir tanto de forma presencial como online.

Fecha de inscripción y precio:

• Primer plazo: hasta el 31 de octubre de 2024 / Pago de la matrícula: 60 euros.
  • Segundo plazo: hasta el 24 de noviembre de 2024/ Pago de la matricula 120 euros.
  • Enlace de inscripción

El pago de las inscripciones debe realizarse a través del siguiente número de cuenta:

• Caixabank (ES58 2100 4224 3913 0072 0546)
  • En el concepto es necesario poner I Congreso CICIPE nombre.

Todas las comunicaciones serán publicadas como capítulo de libro en editoriales indexadas en el cuartil 1 SPI.

Teléfono: 952 698 720

Email: mariatf@ugr.es

Duración del curso: 25 y 26 de noviembre de 2024.

Horario: lunes 25 de noviembre: de 10:00h a 14.00h y de 17:00h a20:00h. Martes 26 de noviembre: de 10:00h a 14:00h.

Destinatarios

Profesorado y estudiantes de cualquier nivel académico, así como cualquier investigador o profesional interesado en el tema.

Justificación

Este congreso se enmarca dentro del proyecto MEL.15.UGR.24 denominado 'Sensibilidad intercultural de docentes en zonas de conflictos bélicos por motivos religiosos y/o culturales'. La realización del mismo busca dos objetivos fundamentales. Por un lado, ser un punto de encuentro entre profesionales educativos y de otros ámbitos en el que puedan compartir ideas y reflexiones surgidas de los diferentes campos científicos trabajados. Y por otro, posicionar a la Ciudad Autónoma de Melilla como la sede idónea, al ser una ciudad intercultural por excelencia, para compartir desde diferentes perspectivas religiosas y culturales la influencia del docente en la paz social. Hecho al que pueden contribuir con una amplia experiencia los docentes de los centros educativos melillenses.

Es por este motivo, por el que el congreso se realiza en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla de manera presencial. Y de forma online, para aquellos que no puedan desplazarse a la ciudad y quieran participar en las diferentes actividades que se realicen.

Objetivos

• Analizar las consecuencias, adaptación de protocolos y desafíos de la interculturalidad en los centros educativos.

• Establecer nexos de unión entre instituciones.

• Plantear escenarios educativos que fomente la convivencia pacífica.

• Fomentar el desarrollo de la educación intercultural.

Programa

El programa está formado por una serie de mesas redondas y comunicaciones en las que los asistentes participarán en espacios de exposición y debate sobre Educación Intercultural, Convivencia Pacífica e Inclusión Educativa y Social.

El programa de este Congreso Internacional (que se adjunta al final de la página) muestra con detalle las actividades que se realizarán, así como el horario en las que estas se desarrollan.

Dirección académica

• Dr. María Tomé Fernández, Investigadora Principal del Proyecto MEL.15.UGR.24. Y PDI de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada).

• Dr. José Manuel Ortiz Marcos, miembro del proyecto MEL.15.UGR.24. Y PDI de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (Universidad de Granada).

Adjunto Tamaño
DIPTICO CICIPE 2024.pdf 1.25 MB