IV Concurso de Fotografía 'Faedumel por la Igualdad' con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer

Jue, 07/03/2024 - 11:28

Llega la cuarta edición del Concurso de Fotografía 'Faedumel por la Igualdad' con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, dirigido a toda la comunidad universitaria (alumnado, PDI y PAS) de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla.

Bases del concurso

Temática

La igualdad de género desde todos los puntos de vista posibles: igualdad de género, nuevas masculinidades, LGTBIQ+, conciliación y corresponsabilidad, inclusión de la mujer en las ciencias, el deporte y las letras, etc.

Número de fotografías

Cada participante se podrá presentar individualmente y/o participar colectivamente con un máximo de 1 fotografía.

Autoría

Las fotografías podrán ser de autoría individual o colectiva (máximo 5 personas). Todas y todos los participantes se harán responsables y garantizarán la autoría y originalidad de las fotografías.

Formato de presentación

• Características de las fotografías: podrán presentarse en color o en blanco y negro. Deberán presentarse en formato JPG y con la máxima resolución posible. No podrán superar los 5 MB.

• Fecha de presentación: desde 8/03/2024 a 30/06/2024

Forma de presentación

Las fotografías se enviarán junto a un título descriptivo (10 palabras máximo) y una breve descripción (100 palabras máximo) a través de este formulario destinado a tal efecto. En caso de participación colectiva solo será necesario el envío por parte de una persona del grupo.

Premios

De todas las fotografías participantes, el jurado, anónimamente, seleccionará 12 para elaborar un calendario en el próximo año 2025, con el que se pretende visibilizar y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres y así combatir los estereotipos de género existentes en nuestra sociedad. Asimismo, se hará un reconocimiento en una ceremonia de entrega de diplomas a las fotografías ganadoras.