CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2017

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2017

Buscar
Descargar versión en PDF

captura-de-pantalla-2017-03-02-a-las-194840

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2017

La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza

En la actualidad, 124 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo no están escolarizados. De ellos, 59 millones no acceden a la educación primaria y 65 no van a la escuela secundaria y necesitan que su voz se oiga.

La comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas en la “Cumbre de Dakar” (Senegal) del año 2000, pero la realidad es que aún hay muchos niños en espera de que esto se cumpla.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido y la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla apoya esta acción colaborando en su difusión y animando a nuestros estudiantes a que participen activamente en ella.

En 2017, bajo el lema Pido la palabra por educación se pretende movilizar a todos los implicados y sensibilizados por este fin a hacer la visible la necesidad de visualizar esta situación y que no quede en el olvido.

Se irá informando de todos los actos que se van a organizar en la Ciudad de Melilla, en los que nuestra institución colaborará decisivamente, pero os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras propuestas y a que os informéis en los siguientes enlaces de todo lo que se está haciendo al respecto:

Campaña Mundial por la educación: http://www.cme-espana.org/conoce-la-campana/

Campaña Mundial por la educación en Melilla: http://www.cme-espana.org/conoce-la-campana/

¡ANIMAOS A PARTICIPAR Y A QUE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPEN! NUESTRA MISIÓN EN ESTE PROYECTO ES SIGNIFICATIVA

VIDEO CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2017