CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2018

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2018

Search
Descargar versión en PDF
A translation of this page in your language is not available. Original language is shown

cme

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2018

Acto central de la Campaña en Melilla: Sábado, 5 de mayo, a las 12 horas en la Explanada de San Lorenzo

La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la violencia

En la actualidad, 263 millones de niños, niñas y jóvenes en el mundo no están escolarizados. De ellos, 61 millones no acceden a la educación primaria, 60 millones en edad de cursar el primer ciclo de secundaria y 142 millones de jóvenes en edad de cursar el segundo ciclo de enseñanza secundaria. Todos ellos necesitan que su voz se oiga.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido y la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla apoya esta acción colaborando en su difusión y animando a nuestros estudiantes a que participen activamente en ella.

En 2018, bajo el lema La educación, el camino hacia la paz ¡deja tu huella! nos proponemos visibilizar la situación de la educación en contextos de conflicto y emergencia, destacando el papel fundamental de la educación como la única forma de acabar con la intolerancia y la violencia tanto en los entornos educativos como en el conjunto de la sociedad, y como herramienta imprescindible para favorecer una resolución pacífica de los conflictos y promover una cultura de paz.

Se irá informando de todos los actos que se van a organizar en la Ciudad de Melilla, en los que nuestra institución colaborará decisivamente, pero os invitamos a que nos hagáis llegar vuestras propuestas y a que os informéis en los siguientes enlaces de todo lo que se está haciendo al respecto:

Campaña Mundial por la educación: http://www.cme-espana.org/conoce-la-campana/

Campaña Mundial por la educación en Melilla: http://www.cme-espana.org/melilla/

¡ANIMAOS A PARTICIPAR Y A QUE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPEN! NUESTRA MISIÓN EN ESTE PROYECTO ES SIGNIFICATIVA

UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA CAMPAÑA 2018

VIDEOS CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2018

VIDEOS CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN 2017