Mesa de la Junta

Mesa de la Junta

Buscar
Descargar versión en PDF
Artículo 15. Composición

La Mesa estará compuesta por el Decano, que la preside, el Secretario de la Facultad, que lo será también de la Junta y que actuará como Secretario, un profesor, un alumno y un miembro del personal de administración y servicios. Los miembros de la Mesa serán elegidos por el Pleno de la Junta de Facultad en votación secreta, previa presentación pública de su candidatura. Cada elector podrá votar un máximo de candidatos igual al de puestos a cubrir, resultando elegido el candidato de cada sector que obtenga mayor número de votos. En caso de empate se repetirá la votación y, de persistir el empate, se decidirá por sorteo.

Las vacantes que se produzcan en la Mesa durante el período de mandato de la Junta serán cubiertas, en la forma establecida en los artículos anteriores, en la sesión de Junta siguiente a la que se produzca la vacante. Constituida la Mesa, se procederá a la elección, por y entre sus miembros, de un Vicepresidente 1º, un Vicepresidente 2º y un Secretario 2º.

Los miembros electos de la Mesa perderán su condición de tales, por renuncia, por finalización legal de su mandato, por pérdida de las condiciones necesarias para ser elegido y por revocación, por mayoría absoluta de la Junta a propuesta de, al menos, un quince por ciento de sus miembros.

Artículo 16. Competencias
  • Corresponden a la Mesa las siguientes competencias:
    • Interpretar este Reglamento.
    • Determinar el Calendario de sesiones, ordenar y dirigir los debates de acuerdo con este Reglamento y adoptar acuerdos sobre cuantas cuestiones sean necesarias para el normal desarrollo de las sesiones.
    • Asegurar la compatibilidad entre los derechos y obligaciones académicas y profesionales derivadas de la condición de miembro de la Junta.
    • Acordar que un asunto se tramite por el procedimiento de urgencia a petición de la Comisión Permanente de Gobierno, alguna otra Comisión de la Junta o a propuesta de, al menos, un quince por ciento de los miembros de la Junta. En cada caso, la mesa fijará los plazos para el procedimiento de urgencia.
    • Cualquier otra que le encomiende el presente Reglamento, la Junta y las que no estén atribuidas a un órgano específico de ésta.

MIEMBROS

DECANA

Benarroch Benarroch, Alicia

SECRETARIA

Herrera Torres, Lucía

SECTOR PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

Hierro Moreno, Ángel

SECTOR PROFESORADO (VICEPRESIDENTA)

Olmos Gómez, María del Carmen

ALUMNOS (VICESECRETARIO)

Arrufat Mingorance, Carlos Manuel