Acuerdos Junta Ordinaria de Facultad 13.03.2019

En el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla se reúnen los miembros de la Junta de centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, en sesión ordinaria, el 13 de marzo de 2019, a las 9.30 horas en segunda convocatoria, previa invitación cursada al PDI que no forma parte de la misma. La Sra. Decana comienza disculpando las ausencias expresadas a la Sra. Secretaria de la Facultad. A continuación, se procede al orden del día.

1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la Junta Ordinaria de la sesión de 23/01/2019: fue remitida previamente por correo electrónico. Al no recibir ninguna propuesta de modificación, se aprueba por asentimiento.
  2. Informe de la Decana
    • Felicitaciones:
      • D.ª Virginia Catalinas Conca, por el nacimiento de su hijo
      • D. Miguel Ángel Gallardo Vigil, por su plaza de Titular
    • Condolencias:
      • D.ª Pilar García Morillo, por el fallecimiento de su hermano
      • D.ª Lucía Herrera Torres, por el fallecimiento de su padre
    • Despedidas:
      • D. Jesús Lozano Sánchez (Dpto. de Nutrición y Bromatología)
      • D. Sergio Martínez Rodríguez (Dpto. de Bioquímica)
      • D. Emilio Jesús Lizarte Simón (Dpto. de DOE)
    • Bienvenida: D.ª Elvira Molina Fernández (Dpto. de DOE)
    • Nuevas plazas de Profesorado Sustituto Interino:
      • Educación Física y Deportiva
      • Nutrición y Bromatología
      • Bioquímica
      • Pedagogía
    • Comisión de Campus de Melilla para reivindicaciones infraestructurales
    • Pabellón Deportivo:
      • Ampliación de los espacios del Edificio Principal
      • Climatización del aulario
      • Adquisición de una sala de Adobe Connect
    • Acto oficial de Inauguración del curso académico 2019-2020: 17 de octubre de 2019
    • Exposición “Ciencia, ciudad y cambio” en el Rectorado de la UGR
    • Campus Tecnológico de Verano (PlayCode Academy):
      • Última semana de junio y primera de julio
      • 95 € (hijos de miembros de la comunidad universitaria)/119 €
  3. Informe de la propuesta de un nuevo máster oficial de la UGR titulado “Investigación en estilos de vida activos y saludables”: Se abrió una convocatoria abierta al todo el profesorado interesado en participar tanto de la Facultad de Ciencias de la Salud como de la de Ciencias de la Educación y del Deporte. La propuesta ha sido revisada por un experto y actualmente se encuentra en proceso final de redacción.
  4. Debate y aprobación si procede, de propuesta de la composición de la comisión para la reforma del reglamento de régimen interno de la Facultad.
    • Teniendo en cuenta la composición de casos precedentes, se plantea la siguiente composición:
      • Coordinación, que recaería en la Sra. Secretaria de la Facultad.
      • 3 PDI
      • 1 Alumnado
      • 1 PAS
    • Se aprueba por asentimiento.
  5. Elección de los miembros, si procede, de la comisión para la reforma del reglamento de régimen interno de la Facultad, de forma voluntaria, se presentan, por sectores:
    • 3 PDI: D.ª Carmen Enrique Mirón, D.ª Laila Mohamed Mohand y D.ª María Teresa Ramiro Sánchez.
    • 1 PAS: D. Ángel Hiero Moreno
  6. Informe, debate y aprobación, si procede, de la propuesta de presentación de proyectos al XXVII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica: Curso 2019-2020:
    • Se informa de dos proyectos institucionales planteados desde el equipo decanal (los dos primeros del listado presentado a continuación) y un proyecto presentado por D. Juan Granda Vera (el tercero):
    • Adquisición de ordenadores portátiles para aula de uso común en el Campus Universitario de Melilla (aula 013)
    • Embarcaciones de vela para las prácticas del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    • Análisis, mejora y evaluación de la capacidades físicas y motrices
    • Se aprueban por asentimiento.
  7. Informe, debate y aprobación, si procede, de la propuesta de aval a la candidatura del poeta Enrique Morón al premio Reina Sofía de poesía iberoamericana: La Sra. Decana cede la palabra a D. Antonio César Morón Espinosa, quien ha solicitado el aval del centro. Tras una breve intervención, se procede a votación secreta. Se aprueba por mayoría el aval de la Facultad a la candidatura planteada.
  8. Asuntos de trámite: No se trata ninguno.
  9. Ruegos y preguntas