Acuerdos Junta Ordinaria de Facultad 17.10.2017

En el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla se reúnen, previa convocatoria, los miembros de la Junta de Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, el 17 de noviembre de 2017, a las 10:00 horas. A dicho acto ha sido invitado, igualmente, el profesorado que no forma parte de dicha Junta, tal y como se ha hecho en ocasiones precedentes.

La señora Decana comienza solicitando a los miembros de la Junta de Facultad la inclusión de un punto en el orden del día, como punto 3, denominado “Aprobación, si procede, del plan de prácticas de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria para el curso 2017-2018”. Todos los asistentes muestran su conformidad, por lo que se introduce en el orden del día.

• Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la Junta Ordinaria de la sesión de 02/06/2017: El acta fue remitida, con anterioridad y por correo electrónico, a todos los miembros de la Junta de Facultad. Al no haber recibido ninguna alegación al respecto, se aprueba por asentimiento.
  • Informe de la Decana:
    • Bienvenida a los nuevos profesores:
      • Domingo Jesús Cano Pereira (Filología Inglesa y Alemana)
      • Silvia Corral Robles (Didáctica de la Lengua y la Literatura)
      • Eduardo García Mármol (Educación Física y Deportiva)
      • José Antonio Garzón Guerrero (Didáctica de la Matemática)
      • Verónica Guilarte Moreno (Didáctica de las Ciencias Experimentales)
      • Kamal Mohamed Mohamed (Educación Física y Deportiva)
      • Celia Monteagudo Sánchez (Nutrición y Bromatología)
      • Guillermo Moreno Rosa (Didáctica de la Expresión Corporal)
      • Francisco Javier Navarro Santana (Didáctica de las Ciencias Sociales)
      • Laura Rubio Rubio (Psicología Evolutiva y de la Educación)
      • Pedro Jesús Ruiz Montero (Educación Física y Deportiva)
    • Despedida de profesores:
      • Beatriz Cortina Pérez (Didáctica de la Lengua y la Literatura)
      • Adoración Perpén Rueda (Didáctica de las Ciencias Sociales)
      • Luis Serrano Romero (Didáctica de la Matemática)
    • Condolencias:
      • César Solano Galvis, por el fallecimiento de su madre.
      • Miguel Ángel Gallardo Vigil, por el fallecimiento de su madre.
    • Felicitaciones: María Tomé Fernández, por su reciente enlace matrimonial.
    • Nombramientos:
      • Virginia Tejada Medina, Coordinadora del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
      • Teresa Ramiro Sánchez, Coordinadora Emprendimiento.
      • Pedro Jesús Ruiz Montero, Marina García Carmona, Silvia Corral Robles y Yaira Barranco Ruiz, Tutores Erasmus.
      • Oswaldo Lorenzo Quiles, Vicedecano de Internacionalización, Investigación y Transferencia (a partir de finales de noviembre).
    • Jornada de recepción del estudiante (25 de septiembre)
    • Acto solemne de inauguración del curso (2 de octubre)
    • Asistencia de los miembros del equipo en representación institucional
    • Conferencia de Decanos de la UGR. Granada, 6 de octubre.
    • Actos del Día de Melilla. Melilla, 17 de septiembre
    • Patrona de la Guardia Civil. Melilla, 10 de octubre
    • Consejos de Gobierno:
      • 27 de junio de 2017
      • 21 de julio de 2017
      • 28 de septiembre de 2017
    • Resolución de XXV Programa de Apoyo a la Docencia Práctica: curso 2017-2018
    • Resolución del Contrato-programa con centros 2016-2017
    • Becas
    • Otros aspectos:
      • Se ha resuelto satisfactoriamente la exención del pago de instalaciones deportivas
      • Puesta en marcha de la asociación de antiguos alumnos de la Facultad
      • Aprobación, si procede, del plan de prácticas de los grados en Educación Infantil y Educación Primaria para el curso 2017-2018: Se aprueba por asentimiento
  • Informe de los Vicedecanos, intervienen, por este orden, los respectivos vicedecanos de la Facultad:
    • Vicedecana de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social
    • Vicedecana de Docencia, Calidad e Innovación
    • Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria y Movilidad
    • Vicedecano de Internacionalización, Investigación y Transferencia:
      • Informe de la Directora del Gabinete de Orientación Universitaria (GOU): Interviene, en sustitución de la directora del GOU, María Tomé Fernández, la profesora y miembro del mismo Marina García Carmona.
      • Informe del Director de la Revista Publicaciones: Interviene Oswaldo Lorenzo para indicar las principales actuaciones desarrolladas hasta el momento.
      • Informe de los Coordinadores de los Títulos de Grado: Juan Jesús Ortiz de Haro (coordinador del Grado en Educación Infantil), Laila Mohamed Mohand (coordinadora del Grado en Educación Primaria), María del Carmen Olmos Gómez (en representación de Ana María Fernández Bartolomé, coordinadora del Grado en Educación Social) y Carlos Javier López Gutiérrez (coordinador saliente del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte) informan de las diferentes líneas de trabajo desarrolladas y previstas para el presente curso académico.
  • Asuntos de trámite:
    • Acuerdos de la Comisión Permanente de Gobierno de 16 de junio de 2017