Junta Ordinaria de 3 de noviembre de 2015

Asuntos tratados y acuerdos tomados

  • Aprobación, por asentimiento, del acta de la Junta de 16/6/2015
  • Informe de la Decana:
    • Docencia:
      • Incorporación de las nuevas plazas para la docencia en el Doble Grado por la Resolución de 30 de julio de 2015 con cargo al convenio firmado con la Ciudad Autónoma.
      • Resolución del XXIII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica aprobado en Consejo de Gobierno de 30 de octubre de 2015)
      • Número de alumnos matriculados en los Grados para el curso 2015-2016.
    • Infraestructuras:
      • Remodelación del Aula de Plástica.
      • Adquisición de pizarras blancas en proceso.
      • Adquisición de rótulos de los nuevos profesores (una vez estén todos incorporados) con cargo a la Facultad.
      • Adjudicación temporal, por petición expresa de la Rectora, de los espacios de la Delegación del Rector a la Facultad de Enfermería, tras la desaparición de este órgano.
      • Utilización compartida del aula 009 entre el GOU y la Asociación de alumnos de APFA, tras la desaparición de la Delegación del CICODE.
      • Abierto el plazo para la Evaluación preliminar del contrato-programa del centro que seguirá a cargo de la ODAP pero dependiente de la Unidad de Calidad.
    • Reuniones institucionales y temas tratados:
      • Reunión con la Rectora, Vicerrectora de Docencia y Vicerrectora de Personal Docente e Investigador, así como con la Gerente para tratar el tema de la adecuación de las infraestructuras (el más urgente es el Pabellón de Deportes), la financiación y pago a proveedores, un mayor apoyo en los temas de docencia y el establecimiento de un turno rotatorio entre los Decanos para responsabilizarse del centro de gastos comunes.
      • Reunión con la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión y con el Director del Centro de Actividades Deportivas que han adquirido el compromiso de visitar Melilla en el mes de noviembre para tratar temas de sus ámbitos de gestión, entre otros, un convenio con la cafetería para subvencionar menús, reunirse con el Consejero de Educación, Juventud y Deportes y con los alumnos del Doble Grado.
      • Reunión con el Vicerrector de Extensión Universitaria que también nos visitará para ver la posibilidad de acercar la extensión universitaria de Granada a nuestro Campus.
      • Reunión con el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada para mantener la coordinación entre las facultades de Educación de la UGR como hasta ahora.
      • Reunión con el Presidente de la Ciudad para insistir sobre el Pabellón de Deportes y los convenios entre ambas instituciones.
      • Reunión con el Consejero de Educación, Juventud y Deportes para mantener los compromisos de colaboración en las áreas de su competencia.
      • Reunión con el Coronel del Centro Deportivo Sociocultural Militar de Melilla, para solicitarle instalaciones deportivas, entre ellas, con motivo del Patrón.
      • Visita del Director de Estudios de Grado y de la Directora del Secretariado de Evaluación, Mejora y Acreditación de Títulos y Servicios para mostrar el proceso de acreditación de los grados.
      • Asistencia de la Decana y de la Secretaria a la Conferencia Nacional de Decanos de Educación (Santander, 28-30 de octubre de 2015) que incluyó como novedad el tratamiento del Máster de Secundaria además de la posibilidad de establecer pruebas de acceso de alumnos a las titulaciones (ante la desaparición de la PAU), la relación entre las facultades y los centros educativos, el modelo de profesor, el uso de metodologías activas, la burocratización tras el proceso de Bolonia, posibilidad de prácticas tipo MIR…También se eligió al nuevo presidente (Decano de la Facultad de Educación de Oviedo), se presentó el Foro de Sevilla 2012 se contó con la presencia de la Delegada Nacional de Estudiantes.
      • Asistencia de la Decana al Claustro de 26.10.15 para ocupar las plazas vacantes y en el que se resalta en el Informe de la Rectora la preocupación por la deuda económica de la Junta de Andalucía, el estudio de la modificación del calendario académico, se presentó al nuevo equipo y la idea de unificar un calendario para los procesos electorales.
    • Acuerdos en Consejo de Gobierno de 28.7.15:
      • Aprobación del Plan Propio de Becas y Ayudas al Estudio.
      • Aprobación del Contrato-programa de Investigación de nuestra Facultad.
    • Acuerdos en Consejo de Gobierno de 28.9.15:
      • Presentación del Equipo Rectoral amplio.
      • Creación de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR.
      • Aprobación de la asignación presupuestaria a los proyectos presentados al Programa de Innovación y Buenas Prácticas Docentes (convocatoria 2015) en el que se incluye el PID de Implementación de metodologías activas coordinadas: una experiencia innovadora en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla.
      • Aprobación de una convocatoria excepcional de gracia.
    • Acuerdos en Consejo de Gobierno de 30.10.15:
    • Aprobación del calendario de elecciones parciales a Claustro, Juntas y Consejos de Departamento (en nuestro centro hay 12 vacantes en el sector estudiantes y 1 en PAS).
    • Aprobación del reconocimiento de créditos por actividades universitarias.
    • Informe sobre el proceso de Acreditación de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social para el curso 2015-2016 que consta de los siguientes apartados:
    • Difusión web y otras acciones de difusión y publicidad del título
    • Información relativa a la aplicación del SGIC y su contribución al título
    • Diseño, organización y desarrollo del programa formativo.
    • Profesorado
    • Infraestructuras, servicios y dotación de recursos
    • Resultados de aprendizaje
    • Indicadores de satisfacción y rendimiento del programa formativo
  • Informe de los Vicedecanos:
    • Vicedecanato de Prácticas: Presentación Gestor de Prácticas
  • Vicedecanato de Relaciones Inernacionales, Investigación e Innovación:
    • Balance de la Noche de los Investigadores
    • Renovación de los convenios preexistentes y firma de nuevos
    • Reticencias de los alumnos a la acreditación en B1: de nuevo, subvención de la Facultad para un curso abierto a las tres facultades.
    • Estand en las Jornadas del Patrón para difusión.
    • 7 Proyectos de investigación de la IV Prórroga con la Consejería pendientes por interrupción temporal por parte de la Ciudad Autónoma.
    • III Contrato-Programa entre el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la FEH (9 proyectos).
    • Cronograma para tramitación proyectos de investigación, TFM y TFG con intervención en el aula.
    • Próximos cursos de innovación sobre elaboración de UUDD según LOMCE y sobre Protección de Datos.
  • Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación:
    • Actividades aprobadas por Consejo de Gobierno para obtención de créditos (de primer semestre y anuales curso 15-16)
    • Las actividades no aprobadas lo serán en COA
    • Informe sobre actividades organizadas para la celebración del Patrón (25 al 26 de noviembre de 2015)
    • Información sobre las becas concedidas
      • Aprobación de los Planes de Prácticas del Grado de Educación Infantil y del Grado de Educación Primaria para el curso 2015-2016.
    • Aprobación del Plan de Prácticas del Grado de Educación Social para el curso 2015-2016.
  • Asuntos de trámite:
    • Acuerdos tomados en Comisión Permanente de Gobierno de 9.9.15
    • Información sobre las becas concedidasAprobación de la propuesta de actividades de libre disposición anuales y de primer semestre del curso 2015-2016 enviadas para el reconocimiento de créditos por Consejo de Gobierno