Movilidad Internacional de Estudiantes desde UGR-Melilla

Movilidad Internacional de Estudiantes desde UGR-Melilla

Buscar
Descargar versión en PDF

Si eres estudiante de la Facultad de Educación y Humanidades y quieres realizar parte de tus estudios en una universidad internacional, aquí tienes información sobre los distintos programas de movilidad internacional para estudiantes: cartel-movilidad-internacional-estudiantes

Becas Iberoamérica Santander Universidades

En la Convocatoria 2013/2014, el Programa Iberoamérica Santander ofrece a la Universidad de Granada 20 becas de 3.000 euros para ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, manutención, seguro de viaje (obligatorio a través de https://www.becas-santander.com/ ) y alojamiento de una estancia de movilidad internacional de un semestre.

Programa Erasmus

Si quieres irte con el programa Erasmus, cada año la Universidad de Granada convoca plazas para estudiantes de la UGR para cursar parte de sus estudios bajo el amparo del Programa Erasmus. La convocatoria suele salir durante el mes de noviembre del curso académico anterior.

Se realizarán jornadas de información en la Facultad para cuando se abra la nueva convocatoria.

Plan Propio de la UGR

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UGR tiene un programa propio con ayudas para la realización de estudios en instituciones fuera del programa Erasmus destinadas a estudiantes de la UGR.

Consorcios de movilidad Erasmus Mundus-Acción 2

La acción 2 del programa Erasmus Mundus es un programa de movilidad y de cooperación de la UE, enmarcado en el campo de la enseñanza superior y centrado en promocionar el entendimiento y la colaboración entre Europa y Terceros Países. La UGR participa en acciones de movilidad de estudiantes organizadas a través de distintas redes, asociaciones y proyectos internacionales. Algunos de los Lotes disponibles para estudiantes de la UGR son:

  • Lote 1: AL IDRISI - Argelia, Marruecos, Túnez (Universidad de Granada). Nuevo periodo de solicitud solo para estudiantes de grado. Plazo hasta el 17 de diciembre de 2012. CONVOCATORIA CERRADA.
  • Lote 2: DUNIA BEAM: Jordania, Líbano, Territorios Palestinos. Universidad coordinadora: Università degli Studi di Pavia. Plazo de solicitud: hasta el 28 de febrero de 2013.
  • Lote 3: EMAIL: Israel. Universidad coordinadora: Masaryk University. Plazo de solicitud: del 9 de noviembre de 2012 hasta el 31 de enero de 2013.
  • Lote 3: EDEN: Israel.Universidad coordinadora Alexandru Ioan Cuza University, Iasi. Convocatoria abierta hasta el 31 de Enero 2013.
  • Lote 4: ERANET PLUS: Rusia. Universidad coordinadora: Universidad de Barcelona. Plazo de solicitud: Abierto hasta el 18 de enero de 2013.
  • Lote 5: IANUS: Armenia, Azerbaijan, Belarus, Georgia, Moldova and Ukraine. Universidad coordinadora: Alexandru Ioan Cuza University, Iasi. Plazo de solicitud: Abierto hasta el 15 de febrero de 2013.
  • Lote 6: JoinEU-SEE IV: Albania, Bosnia Herzegovina, República de Kosovo, Montenegro, Serbia, Antigua República Yugoslava de Macedonia. Universidad coordinadora: Karl-Franzens Univ-Graz. Submit your application for a JoinEU-SEE scholarship online between November 9th, 2012 (at 00:01h) and February 1st, 2013 (at 23.59h).
  • Lote 8: EMERGE- Ucrania, Moldavia, Bielorrusia (Universitatea Alexandru Ioan Cuza). Convocatoria abierta del 15 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013.

Estas movilidades tienen que gestionarlas directamente los alumnos interesados con los distintos consorcios. Más información, aquí.

Estancias de Verano - Cursos de lengua y cultura

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales promueve cursos de lenguas y culturas durante los veranos en instituciones extranjeras con la que tenemos establecidos convenios. Sobre el mes de febrero suele salir la convocatoria para ese verano. Consulta el tablón de la web del Vicerrectorado .

Libre movilidad

Los alumnos que lo deseen pueden organizar su propia movilidad con instituciones con las que la UGR no tienen ningún acuerdo bilateral vigente. Tras gestionar el acuerdo de estudios, el alumno tendrá derecho al reconocimiento de créditos al regreso, si bien no se le exime de pago de tasas en la universidad de destino. Para más información sobre Libre Movilidad para alumnos de la UGR, pincha aquí .

Prácticas Erasmus

Las prácticas Erasmus no son una movilidad de estudiantes, sino unas prácticas en empresas europeas. Como prácticas externas, las gestiona el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR . La duración mínima es de 3 meses y la máxima de 1 año. Aproximadamente el alumno cobra unos 300 Euros mensuales, pero según la empresa puede percibir alguna otra prestación. Para más información sobre la oferta de Prácticas Erasmus de la UGR, pincha aquí .

  • Para una información más completa sobre los programas y las convocatorias, pinchar aquí