Movilidad Internacional de Estudiantes desde UGR-Melilla

Movilidad Internacional de Estudiantes desde UGR-Melilla

Buscar
Descargar versión en PDF
Esta página no ha sido traducida a su idioma. Se muestra en el idioma original

Si eres alumno de la Facultad de Educación y Humanidades y quieres realizar parte de tus estudios en una universidad internacional, aquí tienes información sobre los distintos programas de movilidad internacional para estudiantes que ofrece la Universidad e Granada:

movilidad (1) (2) (3) (4)

Becas Iberoamérica Santander Universidades

En la Convocatoria 2016/2017, el Programa Iberoamérica Santander ofrece a la Universidad de Granada 35 becas de 3000 euros para ayudar a sufragar, total o parcialmente, los costes de matrícula (si los hubiera), desplazamiento, manutención, seguro de viaje (obligatorio a través de http://www.becas-santander.com) y alojamiento de una estancia de movilidad internacional de un semestre.

Programa Erasmus Plus

Si quieres irte con el programa Erasmus Plus, cada año la Universidad de Granada convoca plazas dirigidas a sus estudiantes para cursar parte de sus estudios en una universidad extranjera con la que cada facultad tiene convenio específico. La convocatoria suele salir durante el mes de noviembre-diciembre del curso académico anterior.

Durante el mes de marzo se publica normalmente una convocatoria extraordinaria con las plazas que han quedado libres en la convocatoria ordinaria.

Se realizarán jornadas de información en la Facultad próximas a la publicación de la convocatoria ordinaria.

Plan Propio de la UGR

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UGR tiene un programa propio con ayudas para la realización de estudios en instituciones fuera del programa Erasmus destinadas a estudiantes de la UGR.

Estancias de Verano - Cursos de lengua y cultura

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales promueve cursos de lenguas y culturas durante los veranos en instituciones extranjeras con la que tenemos establecidos convenios. Sobre el mes de febrero suele salir la convocatoria para ese verano. Consulta el tablón de la web del Vicerrectorado.

Libre movilidad

Los alumnos que lo deseen pueden organizar su propia movilidad con instituciones con las que la UGR no tienen ningún acuerdo bilateral vigente. Tras gestionar el acuerdo de estudios, el alumno tendrá derecho al reconocimiento de créditos al regreso, si bien no se le exime de pago de tasas en la universidad de destino. Para más información sobre Libre Movilidad para alumnos de la UGR, pincha aquí.

Prácticas Erasmus

Las prácticas Erasmus no son una movilidad de estudiantes, sino unas prácticas en empresas europeas. Como prácticas externas, las gestiona el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR . La duración mínima es de 3 meses y la máxima de 1 año. Aproximadamente el alumno cobra unos 300 Euros mensuales, pero según la empresa puede percibir alguna otra prestación. Para más información sobre la oferta de Prácticas Erasmus de la UGR, pincha aquí.

  • Para una información más completa sobre los programas y las convocatorias, pinchar aquí