Movilidad Internacional del Profesorado desde Melilla

Movilidad Internacional del Profesorado desde Melilla

Buscar
Descargar versión en PDF

La movilidad internacional del PDI de la UGR se gestiona de forma individual a través de diversas convocatorias que anuncia el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y otras instituciones.

  • Para una información más detallada de las distintas convocatorias y programas, pinchar aquí.
  • Para conocer las redes internacionales en las que participa la UGR, pincha aquí.

El Vicedecanato difundirá las convocatorias vigentes y asistirá a aquellos profesores que requieran ayuda.

Programa Erasmus de Movilidad Docente

El Programa Erasmus. Movilidad de Profesores con Fines Docentes ofrece al profesorado la posibilidad de realizar estancias para impartir docencia en universidades e instituciones de educación superior adscritas a este programa. La convocatoria suele abrirse al inicio del curso académico (aprox. Noviembre) para movilidades hasta junio de ese curso.

Plan Propio de Internacionalización UGR

Dentro del objetivo general de consolidar y aumentar la movilidad internacional del profesorado de la UGR, este programa tiene por objetivo específico apoyar y fomentar la movilidad extracomunitaria no cubierta por el programa Erasmus.

El Plan Propio de Internacionalización pretende facilitar la realización de actividades académicas no susceptibles de ser financiadas por el Programa Erasmus ni por el Plan Propio de Investigación, en el marco de los convenios internacionales suscritos por la UGR.

Erasmus Mundus Acción 2

El programa Erasmus Mundus External Co-operation Window es un programa de movilidad y de cooperación de la UE, enmarcado en el campo de la enseñanza superior y centrado en promocionar el entendimiento y la colaboración entre Europa y Terceros Países.

En la actualidad, la Universidad de Granada participa en proyectos de intercambio de alumnos, PDI y personal de administración con distintas regiones geográficas (lotes).

Programa Salvador de Maradiaga (Ministerio de Educación)

Las estancias de movilidad de profesores e investigadores seniors en centros extranjeros de enseñanza superior e investigación, incluido el Programa Salvador de Madariaga tienen por objeto favorecer la movilidad del profesorado universitario e investigadores con experiencia y trayectoria profesional acreditadas. Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Se trata de una convocatoria anual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que suele salir durante los meses de verano.

  • Para más información, pinchar aquí.

Programa José Castillejo (Ministerio de Educación)

Las estancias de movilidad en el extranjero José Castillejo para jóvenes doctores tiene por objeto favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores, para la realización de estancias de movilidad en el extranjero

Los centros para los que se solicite la estancia de movilidad deberán estar situados en el extranjero y serán universidades y centros de investigación altamente competitivos en el área científica del candidato.

Se trata de una convocatoria anual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que suele salir durante los meses de verano.

  • Para más información, pinchar aquí.

Ayudas para Estancias de Colaboración (Vic. Calidad-UGR)

Desde la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR se ofrecen ayudas para el PDI con el objetivo de financiar los gastos de la estancia en centros universitarios o instituciones docentes de nivel superior, tanto nacionales como internacionales.

Las estancias, con una duración mínima de 1 mes, tendrán como objetivo principal la realización de estudios y trabajos relacionados con la docencia universitaria y la mejora de su calidad. La convocatoria se encuentra abierta de forma permanente con tres resoluciones anuales.

  • Para más información, pinchar aquí.