Proyectos de investigación

Proyectos institucionales desarrollados en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla con financiación externa

Proyecto de investigación I+D+i. Programa Operativo FEDER Andalucía. 2021 a 2023

Innovación TIC para el análisis de la formación y satisfacción de estudiantes y egresados de grado en educación infantil y primaria y de la valoración de sus empleadores. Una perspectiva transnacional. Financiación: 45.000 euros.

Este proyecto ha culminado con la publicación de la monografía titulada INNOVACION TIC Y COMPETENCIA DIGITAL EN LA FORMACION DEL PROFESORADO DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA (2023), en la prestigiosa editorial Síntesis, que ocupa la 1ª posición en el ranking editorial SPI.

Proyectos financiados por la Ciudad Autónoma de Melilla

La UGR tradicionalmente ha firmado convenios de colaboración para la subvención de proyectos y actividades de investigación e innovación educativa entre la anterior Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, actualmente Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, y la Consejería de Educación y otras Consejerías de la Ciudad Autónoma de Melilla. Esta estrecha colaboración con la Consejería ha supuesto un importante incentivo para la investigación y la innovación en la Facultad.

- Proyecto B1 "SOCIEDAD DIGITAL: LA INNOVACIÓN TIC COMO HERRAMIENTA TURÍSTICA EN MELILLA". Financiación: 32.240,00 €. Consejería de turismo, emprendimiento y activación económica. Concesión de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones públicas, para el desarrollo de proyectos de interés turístico, Melilla una historia compartida, 2022.

Este proyecto ha culminado con la publicación de la monografía multidisciplinar titulada SOCIEDAD DIGITAL, TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y TURISMO DIGITAL (2023), en la prestigiosa editorial THOMSON REUTERS – ARANZADI, que ocupa la 1ª posición en el ranking editorial SPI.

Convenio de colaboración entre el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada para el desarrollo de líneas de investigación (pdf)

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, a través del convenio firmado entre el Instituto de las Culturas de la Ciudad Autónoma de Melilla y la Universidad de Granada, convenio impulsado por esta Facultad, desarrolló en 2019 dos proyectos de investigación con la participación de 24 profesores-investigadores pertenecientes a 11 departamentos con presencia en la Facultad. Estos proyectos son los siguientes:

• Seguimiento de egresados y estudiantes de los títulos de grado en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Una perspectiva multicultural. Coord.: Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles. Este proyecto ha culminado con la publicación del libro Inserción profesional y seguimiento de egresados. Una perspectiva multicultural, editado por la prestigiosa editorial Síntesis y publicado en en enero de 2021. Presentación del libro por la Sra. Rectora de la UGR, Dª Pilar Aranda Ramírez, y la Sra. Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Dª Elena Fernández Treviño, en marzo de 2021.
  • Análisis de la convivencia en Enseñanza Secundaria y su relación con el fracaso escolar en un contexto intercultural. Coord.: Dª. Patricia García Cecilio

Convocatoria de Proyectos I+D