Universidad de Granada

Ártículos en prensa

Ártículos en prensa

Buscar
Descargar versión en PDF

Volumen 48 (2) (2018)

NEUROEDUCACIÓN: APORTACIONES DE LA NEUROCIENCIA, LAS COMPETENCIAS CURRICULARES Agustín Ernesto Martínez-González Universidad de Alicante (agustin.emartinez@ua.es) (https://orcid.org/0000-0002-9576-7348) José Antonio Piqueras Rodríguez Universidad Miguel Hernández (jpiqueras@umh.es) (https://orcid.org/0000-0002-3604-5441) Beatriz Delgado Universidad de Alicante (beatriz.delgado@ua.es) (https://orcid.org/0000-0003-1174-0314) José Manuel García-Fernández Universidad de Alicante (josemagf@ua.es) (https://orcid.org/35271578900) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8331

EFECTOS DE UN PROGRAMA DE RESTRICCIONES AMBIENTALES EN EL APRENDIZAJE DE LA DIGITACIÓN EN LA FLAUTA EN SECUNDARIA: UNA APROXIMACIÓN DESDE EL APRENDIZAJE MOTOR Juan Granda Vera Facultad de Educación y Humanidades (jgranda@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0001-6888-7785) Marco Antonio Lozano Chacón Ministerio de Educación y Ciencia (lozanochacon@hotmail.com) (https://orcid.org/0000-0003-4742-724X) José Carlos Barbero Álvarez Facultad de Educación y Humanidades Universidad de Granada (jcba@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-4055-6332) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8332

VIOLENCIA INTRA/EXTRA-FAMILIAR EN PERSONAS MAYORES Alena Kárpava Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada (akarpava@ugr.es) (http://orcid.org/0000-0003-4887-2361) Nazaret Martínez Heredia Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Granada (nazareth@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0001-7029-7127) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8333

CONOCIMIENTO DEL CONTRASTE DE HIPÓTESIS POR FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLERATO Carmen Batanero Bernabeu Universidad de Granada (batanero@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-4189-7139) Mª del Mar López-Martín Universidad de Granada (mariadelmarlopez@ugr.es) Mª Magdalena Gea Serrano Universidad de Granada (mmgea@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-5229-0121) Pedro Arteaga Cezón Universidad de Granada (parteaga@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-8347-7669) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8334

ANÁLISIS DEL CLIMA MOTIVACIONAL DIRIGIDO HACIA EL DEPORTE Y SU RELACIÓN CON EL USO DE VI-DEOJUEGOS Y EL GÉNERO EN ESCOLARES DE TERCER CICLO DE PRIMARIA Irwin Ramírez Granizo Universidad de Granada (irwin@correo.ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-6944-3737) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8335

EL DEBATE ACADÉMICO COMO INSTRUMENTO EDUCATIVO EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA Luis Delgado Reverter Universidad de Vigo (luisderev@hotmail.com) (https://orcid.org/0000-0001-9772-6876) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8336

IDEAS DE LOS PROFESORES DE INSTRUMENTO EN CONSERVATORIOS SOBRE CÓMO CALIFICAR: ASPECTOS OBJETIVOS Y SUBJETIVOS DE LA INTERPRETACIÓN MUSICAL Aránzazu González Royo C.I.E.M. Federico Moreno Torroba (Madrid) (aranzazugr@gmail.com) (http://orcid.org/0000-0003-2437-2290) Alfredo Bautista Nanyang Technological University, National Institute of Education (Singapur) (alfredo.bautista@nie.edu.sg) (http://orcid.org/0000-0002-5878-1888) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8337

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ACADÉMICOS EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUÍA Elizabeth Areiza Mazo Universidad de Antioquia (Colombia) (elizabeth.areiza1@gmail.com) (https://orcid.org/0000-0002-4055-912X) Yesenia González Agudelo Universidad de Antioquia (Colombia) (yesenia.gonzalez.agudelo@gmail.com) (https://orcid.org/0000-0002-4412-4369) Lina Marcela Torres Medina Universidad de Antioquia (Colombia) (litome_85@hotmail.com) (https://orcid.org/0000-0002-3100-8772) Bibiana María Cuervo Montoya Universidad de Antioquia (Colombia) (bibiana.cuervo@udea.edu.co) (https://orcid.org/0000-0002-7880-8937) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8338

REFERENTES TEÓRICOS PSICOPEDAGÓGICOS DE LA FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA CARRERA EMPRENDEDORA Mª Dolores Soto González Florida Universitaria (Valencia) (lsoto@florida-uni.es) (https://orcid.org/0000-0002-0742-7942) Magdalena Suárez Ortega Universidad de Sevilla (msuarez@us.es) (https://orcid.org/0000-0002-0188-3074) Mª Pilar Ortega Leal Florida Universitaria (Valencia) (portega@florida-uni.es) (https://orcid.org/0000-0002-6564-6465) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8339

¿QUÉ SABEMOS DE LOS ESTUDIANTES DE LOS MOOC? UN ESTUDIO DE CASO Enrique Sánchez Rivas Universidad de Málaga (enriquesr@uma.es) (http://orcid.org/0000-0003-2518-2026) Daniel López Álverez Universidad de Málaga (dlopez@uma.es) (http://orcid.org/0000-0003-1130-7780) Elena Sánchez Vega Asociación ABAnza (Málaga) (puntoentui@hotmail.com) (http://orcid.org/0000-0003-2806-1887) Julio Ruiz Palmero Univetrsidad de Málaga (julio@uma.es) (http://orcid.org/0000-0002-6958-0926) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8340

PERCEPCIONES SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS TIC EN LA AUTONOMÍA DE LOS IES DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA Antonio Campos Soto Universidad de Granada (acaso4@hotmail.com) (https://orcid.org/0000-0003-4984-3271) Juan Manuel Trujillo Torres Universidad de Granada (jttorres@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-2761-3523) Julio Ruiz Palmero Universidad de Málaga (julio@uma.es) (https://orcid.org/0000-0002-6958-0926) José Sánchez Rodríguez Universidad de Málaga (josesanchez@uma.es) (https://orcid.org/0000-0001-9800-8999) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8341

TRAINING COURSE ON EMOTIONAL INTELLIGENCE: THE EXPERIENCE OF EMOTIONAL INTELLIGENCE IN A SECONDARY EDUCATION PROJECT Teresa Pozo-Rico Universidad de Alicante (teresa.pozo@ua.es) (https://orcid.org/0000-0002-5849-4600) Bárbara Sánchez Sánchez Universidad de Alicante (barbara.sanche@ua.es) (https://orcid.org/0000-0002-8677-3914) Juan Luis Castejón Costa Universidad de Alicante (jl.castejon@ua.es) (https://orcid.org/0000-0003-0743-0882) Raquel Gilar Corbi Universidad de Alicante (raquel.gilar@ua.es) (https://orcid.org/0000-0002-2209-4429) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8342

COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL EDUCADOR SOCIAL: COMPARACIÓN DE LAS PERCEPCIONES DE ESTUDIANTES DE GRADO Y DE PROFESIONALES EN ACTIVO Emilio Jesús Lizarte Simón Universidad de Granada (elizarte@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-9964-7271) Manuel Fernández Cruz Universidad de Granada (mfernand@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0001-6987-6690) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8343

DESINFORME PISA Antonio Javier Gómez y Jiménez Universidad de la Laguna (javilalaguna@hotmail.com) (https://orcid.org/0000-00022-7677-6687) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8344

EVALUACIÓN DE LOS MOOC POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE UNA PERSPECTIVA METODOLÓ-GICA Alejandro Lorenzo-Lledó Universidad de Alicante (alejandro.lorenzo@ua.es) (http://orcid.org/0000-0002-0224-5824) Rosabel Roig-Vila Universidad de Alicante (rosabel.roig@ua.es) (http://orcid.org/0000-0002-9731-430X) Gonzalo Lorenzo Universidad de Alicante (glledo@ua.es) (https://orcid.org/0000-0002-1997-6260) http://doi.org/10.30827/publicaciones.v48i2.8367

FERGUSON AND HOW IT WAS BROUGHT TO YOU. A LINGUISTIC ANALYSIS ON HOW THE MASS MEDIA TOLD THE STORY OF MICHAEL BROWN DEPENDING ON THEIR POLITICAL IDEOLOGY Salwa Giar Mohamed University of Granada (salwagiar@gmail.com) (https://orcid.org/0000-0002-6562-8734) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8345

LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES ACADÉMICOS EN LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Elizabeth Areiza Mazo Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia (elizabeth.areiza1@gmail.com) (https://orcid.org/0000-0002-4055-912X) Yesenia González Agudelo Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia yesenia.gonzalez.agudelo@gmail.com (https://orcid.org/0000-0002-4412-4369) Lina Marcela Torres Medina Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia (marcela.torres@udea.edu.co) (https://orcid.org/0000-0002-3100-8772) Bibiana María Cuervo Montoya (Asesora) Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia (bibiana.cuervo@udea.edu.co) (https://orcid.org/0000-0002-7880-8937) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8346

EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y VIOLENCIA ESCOLAR A TRAVÉS DE UN PROYECTO MUSICAL EN SECUNDARIA Roberto Cremades-Andreu Universidad Complutense de Madrid (rcremade@ucm.es) (https://orcid.org/0000-0002-9930-1609) Carlos Lage Gómez Universidad Complutense de Madrid (calage@ucm.es) (https://orcid.org/0000-0001-7264-7725) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8347

PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LA ESCALA PERCEPTUAL DE LECTURA IRLEN EN POBLACIÓN INFANTIL ECUATORIANA José Luis Vílchez Tomero Universidad de Cuenca (jlvil@hotmail.de) Walter Marcelo Bernal Arellano Universidad de Cuenca (marcelo.bernal@ucuenca.edu.ec) (https://orcid.org/0000-0002-7802-3793) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8348

BRAZILIAN AND SPANISH LITERATURE AND CINEMA: A COMPARATIVE PERSPECTIVE Naiara Sales Araújo Universidade Federal do Maranhão (naiara.sas@gmail.com) (https://orcid.org/0000-0002-9362-559X) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8349

中国社会小学音乐教育 (SOCIEDAD Y EDUCACIÓN MUSICAL EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN CHINA) Fang Wang Instituto de educación secundaria de ShuDe (Fuzhou, China) (fang-_fang@126.com) (https://orcid.org/0000-0002-9387-7105) Oswaldo Lorenzo Universidad de Granada (oswaldo@ugr.es) (https://orcid.org/0000-0002-1087-8138) http://doi.org//publicaciones.v48i2.8350

EVALUACIÓN DE LOS MOOC POR ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DESDE UNA PERSPECTIVA METODOLÓGICA Alejandro Lorenzo-Lledó Universidad de Alicante alejandro.lorenzo@ua.es https://orcid.org/0000-0002-0224-5824 Rosabel Roig-Vila Universidad de Alicante rosabel.roig@ua.es https://orcid.org/0000-0002-9731-430X Gonzalo Lorenzo Universidad de Alicante glledo@ua.es https://orcid.org/0000-0002-1997-6260