Revista de la facultad

La revista Publicaciones de la Universidad de Granada, editada por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, es una revista de divulgación, académica, científica y cultural de edición semestral desde 2018. Su depósito legal es el GR-94-2001 y cuenta con ISSN para versión en papel (1577-4147) e ISSN para la versión electrónica (2530-9269). Publicaciones se edita desde 1981 de forma ininterrumpida, como revista de la anterior Escuela de Formación del Profesorado de E.G.B. de Melilla (ISSN: 0214-1515). Es la más antigua de las revistas de su tipo dentro del distrito de la Universidad de Granada. Desde 1981 han visto la luz más de cincuenta volúmenes. La revista publica investigaciones de calidad científica en el ámbito de la educación y la formación del profesorado de todas las materias y niveles educativos.

Imagen 50(2)Logo ESCIscopuscimago (1)journal_img

Métricas de la revista en la plataforma Scimago Journal & Country Rank

La revista publicaciones sólo admite nuevas propuestas de originales enviados a través de la plataforma digital OJS

Información adicional:

• Periodicidad: semestral desde 2018.
  • Fecha de publicación: junio y diciembre.
  • Área: educación, psicología y ciencias sociales.
  • Lenguas: español, inglés y otras lenguas extranjeras.
  • Sistema de revisión por pares doble ciego (blind peer-review)
  • Indexada en: WOS (ESCI-JCR), SCOPUS (SJR), ProQuest, ERIH PLUS, DOAJ, MLA Directory of Periodicals (Modern Language Association of America Directory of Periodicals), ISOC; DICE; RESH (del IEDCYT); CREDI (de la OEI); LATINDEX; DIALNET; REBIUN; SUMMAREV; ERCE; +MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas); REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico); IRESIE (Indice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa); Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC; +Junta de Andalucía; DIGIBUG, DULCINEA, Carhus Plus+ y Google académico.
  • Editada por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla
  • Versión electrónica de la revista de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla

Financiación

La Revista Publicaciones se edita en la Facultad y cuenta con los siguientes patrocinadores:

ciudad-autonoma-melilla1432967559116092091640x360

Esta revista de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Universidad de Granada, acepta colaboraciones originales e inéditas de carácter científico sobre cualquiera de las materias que componen el currículo de las titulaciones de Formación del Profesorado en su doble vertiente teórico-práctica. Editamos principalmente investigaciones, utilizando el sistema de revisión externa por expertos (peerreview), conforme a las normas de publicación de la APA (American Psychological Association).

Vista exterior campus UGR-Melilla

Los artículos publicados en la revista Publicaciones son depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad de Granada, Digibug y, por tanto, quedan protegidos bajo la Licencia Creative Commons 3.0 de Digibug. Los documentos se suben a la red en acceso abierto.

Para el intercambio y adquisición de la revista póngase en contacto con la dirección publicaciones@ugr.es