Universidad de Granada

Miembros del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se reúnen en Bangkok con el Deputy Head of Mission de la Embajada de España en Tailandia

Miembros del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se reúnen en Bangkok con el Deputy Head of Mission de la Embajada de España en Tailandia

Buscar
31/10/2018

Miembros del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se han reunido, el día 30 de octubre, con el responsable de la segunda jefatura de la embajada de España en Tailandia y su equipo de trabajo, en la sede de la embajada en la ciudad de Bangkok. Esta reunión ha sido posible gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR y de la embajada española.

La Decana (Alicia Benarroch), la Secretaria Académica (Lucía Herrera) y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Oswaldo Lorenzo) estuvieron reunidos con el Deputy Head of Mission, Javier Parrondo, con el fin de presentar las actividades realizadas en Bangkok por la Facultad desde 2010 y avanzar en la firma de un convenio marco con la UGR y Chulalongkorn, mejor universidad de Tailandia. En el marco de este convenio, estudiantes tailandeses viajarán a Melilla, en verano de 2019, para realizar un curso de carácter lingüístico y cultural.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla viene desarrollando desde 2010, como parte de su estrategia de internacionalización, contactos y convenios con distintos centros universitarios de Asia. Durante los últimos años se han firmado convenios con las universidades tailandesas de Mahidol y Silpakorn y el Vicedecano de Proyectos Internacionales y profesores de la Facultad han hecho varias visitas a estas universidades, con diversas ayudas de la Universidad de Granada y de la embajada de España en Bangkok.

Asimismo, durante los dos últimos años, la Facultad ha estado representada en China (universidades de Pekín, Estudios Internacionales de Shanghái y Zhejiang) con presentaciones de la revista Publicaciones y contactos institucionales con responsables de titulaciones de Filología Española, Ciencias Sociales y Humanidades en estas tres universidades.

Asociados a este encuentro institucional, la Decana, Secretaria Académica y Vicedecano han impartido seminarios y conferencias en las universidades Chulalongkorn y Silpakorn.