Miembros del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se reúnen en Bangkok con el Deputy Head of Mission de la Embajada de España en Tailandia

31/10/2018

Miembros del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se han reunido, el día 30 de octubre, con el responsable de la segunda jefatura de la embajada de España en Tailandia y su equipo de trabajo, en la sede de la embajada en la ciudad de Bangkok. Esta reunión ha sido posible gracias al apoyo del Plan Propio de Internacionalización de la UGR y de la embajada española.

La Decana (Alicia Benarroch), la Secretaria Académica (Lucía Herrera) y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Oswaldo Lorenzo) estuvieron reunidos con el Deputy Head of Mission, Javier Parrondo, con el fin de presentar las actividades realizadas en Bangkok por la Facultad desde 2010 y avanzar en la firma de un convenio marco con la UGR y Chulalongkorn, mejor universidad de Tailandia. En el marco de este convenio, estudiantes tailandeses viajarán a Melilla, en verano de 2019, para realizar un curso de carácter lingüístico y cultural.

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla viene desarrollando desde 2010, como parte de su estrategia de internacionalización, contactos y convenios con distintos centros universitarios de Asia. Durante los últimos años se han firmado convenios con las universidades tailandesas de Mahidol y Silpakorn y el Vicedecano de Proyectos Internacionales y profesores de la Facultad han hecho varias visitas a estas universidades, con diversas ayudas de la Universidad de Granada y de la embajada de España en Bangkok.

Asimismo, durante los dos últimos años, la Facultad ha estado representada en China (universidades de Pekín, Estudios Internacionales de Shanghái y Zhejiang) con presentaciones de la revista Publicaciones y contactos institucionales con responsables de titulaciones de Filología Española, Ciencias Sociales y Humanidades en estas tres universidades.

Asociados a este encuentro institucional, la Decana, Secretaria Académica y Vicedecano han impartido seminarios y conferencias en las universidades Chulalongkorn y Silpakorn.