Universidad de Granada

NUEVA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PUBLICACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE PEKÍN (CHINA)

NUEVA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PUBLICACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE PEKÍN (CHINA)

Buscar
04/06/2018

La revista “Publicaciones” de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla ha sido presentada de nuevo por su director, Oswaldo Lorenzo, el día 4 de junio en la Universidad de Pekín (China), siguiendo una estrategia de internacionalización que persigue incrementar su visibilidad internacional y establecer nuevos intercambios y colaboraciones con académicos e instituciones de educación superior extranjeros.

La presentación del último número de la revista Publicaciones, que incluye un artículo en chino sobre el desarrollo del posgrado en filología hispánica en China desde el enfoque de los temas de tesis: el caso de SISU http://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/article/view/7330, se llevó a cabo en la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pekín, gracias a una ayuda de movilidad docente concedida por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR en el marco del Programa Erasmus Dimensión Internacional. La Universidad de Pekín es una de las mejores universidades del mundo en el ranking de calidad universitaria más prestigioso para la comunidad académica internacional (Academic Ranking of World Universities) http://www.shanghairanking.com/ARWU2017.html, es de titularidad pública, pertenece al Ministerio de Educación chino y goza de gran prestigio y alto nivel de internacionalización, por lo que la presentación de la revista Publicaciones en una universidad de estas características es muy relevante para su posicionamiento e indexación en nuevas bases de datos.

Nota. En la foto, a la izquierda el Dr. Fan Ye, Director del Departamento de Filologías Hispánica y Portuguesa de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pekín, en el centro el Dr. Oswaldo Lorenzo, Director de la revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla, y a la derecha la Dra. Yu Shiyang, Vicedirectora del mismo Departamento.