PRESENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PEKÍN (CHINA) DEL MÁSTER EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR

PRESENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE PEKÍN (CHINA) DEL MÁSTER EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR

Buscar
31/05/2017

El día 30 de mayo se presentó en la Universidad de Pekín (China) el máster oficial Educación musical: una perspectiva multidisciplinar http://masteres.ugr.es/educacionmusical/, que se imparte en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla y cuenta desde este curso académico 2016-2017 con alumnos chinos.

La presentación se llevó a cabo por el coordinador del título, Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles, quien presentó el título y dictó a continuación una conferencia en el Salón de Actos del Edificio de Enseñanza de Ciencias de la Universidad de Pekín. En el acto académico se visualizaron vídeos promocionales de la UGR y el vídeo del máster traducido al chino mandarín https://youtu.be/J6Pl9P35XmQ, que ya se difunde en las principales redes sociales chinas equivalentes a YouTube, Socu y Youcu, accesibles sólo desde el interior de la República Popular China http://www.soku.com/search_video/q_%E8%A5%BF%E7%8F%AD%E7%89%99%E6%A0%BC%E6%8B%89%E7%BA%B3%E8%BE%BE%E5%A4%A7%E5%AD%A6?f=1&kb=04112010yv41000__ http://v.youku.com/v_show/id_XMjcyNDQ5MjM2OA====.html?refer=pc-sns-1&from=singlemessage&isappinstalled=0

El encuentro contó con la asistencia de profesores, alumnos y autoridades académicas de varias Facultades de la Universidad de Pekín, y estuvo organizado conjuntamente entre el máster oficial Educación musical: una perspectiva multidisciplinar de la Universidad de Granada y la Facultad de Artes de la Universidad de Pekín, gracias a una ayuda de movilidad docente concedida por el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR en el marco de la dimensión internacional de la Acción Clave I del programa Erasmus+.

La Universidad de Pekín está situada como una de las mejores universidades del mundo en el ranking de calidad universitaria ARWU (Academic Ranking of World Universities), actualmente el más prestigioso para la comunidad académica internacional http://www.shanghairanking.com/ARWU2016.html

La apertura del máster al espacio chino de educación superior forma parte de la estrategia de visibilidad y promoción internacional del título, y coincide con la actual política lingüística y de internacionalización de la UGR para atraer a estudiantes chinos a la Universidad de Granada.

Nota. Imagen de la presentación del máster con el organizador de la actividad, Dr. Liu Xiaolong (Universidad de Pekín), el coordinador del máster Educación musical: una perspectiva multidisciplinar, Dr. Oswaldo Lorenzo y asistentes al evento.