Acuerdo Junta Ordinaria de Facultad 14.05.2019

En el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla se reúnen los miembros de la Junta de centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, en sesión ordinaria, el 14 de mayo de 2019, a las 10.00 horas en segunda convocatoria, previa invitación cursada al PDI que no forma parte de la misma.

La Sra. Decana comienza disculpando las ausencias expresadas a la Sra. Secretaria de la Facultad. Seguidamente, solicita incorporar un nuevo punto en el orden del día: 5. Informe, debate y aprobación, si procede, del Plan de intensificación de la docencia de las asignaturas de primer curso y primer semestre de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social. Se aprueba.

A continuación, se procede al orden del día.

1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la Junta Ordinaria de la sesión de 13/03/2019: fue remitida previamente por correo electrónico. Al no recibir ninguna propuesta de modificación, se aprueba por asentimiento.
  2. Informe de la Decana
    • Felicitaciones:
      • D.ª María del Carmen Robles Vílchez, por su plaza de Titular
      • D. Manuel Ortega Caballero, por su plaza de PCD.
      • Revista Publicaciones, inclusión en ProQuest.
      • Sección departamental de Psicología Evolutiva y de la Educación en el Campus de Melilla, tras su constitución oficial (BOUGR, n.º 138, de 8 de febrero de 2019).
    • Condolencias: D.ª Amaya Epelde Larrañaga, por el fallecimiento de su padre
    • Despedidas:
      • D.ª Laura Rubio Rubio (Dpto. de PEE)
      • D.ª Elvira Molina Fernández (Dpto. de DOE)
      • D. Adrián Segura Robles (Dpto. de MIDE)
    • Bienvenida:
      • D.ª Alena Karpava Karpava (Dpto. de Pedagogía)
      • D. Juan Miguel Fernández Campoy (Dpto. de DOE)
    • Nuevas plazas de PAD:
      • Bioquímica
      • Didáctica de la Lengua y la Literatura
      • Didáctica y Organización Escolar
      • Fisiología
      • Nutrición y Bromatología
      • Psicología Evolutiva y de la Educación
      • Teoría e Historia de la Educación
    • Disolución de la Comisión de Campus de Melilla para reivindicaciones infraestructurales
    • Obtención del aval de la CAM para el Máster de Investigación en Estilos de vida activos y saludables
  3. Informe, debate y aprobación, si procede, del Calendario Académico 2019-2020: Se remitió por correo electrónico, previamente a la sesión, la documentación relativa a este punto del orden del día. Se aprueba.
  4. Informe, debate y aprobación, si procede, del Calendario de Exámenes para el curso académico 2019-2020: El calendario, igualmente, fue enviado a los miembros de la Junta. Es aprobado.
  5. Informe, debate y aprobación, si procede, del Plan de intensificación de la docencia de las asignaturas de primer curso y primer semestre de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social: Dicho plan es descrito por el Sr. Vicedecano de Docencia, Calidad e Innovación de la Facultad así como por la Sra. Decana. Tras distintas intervenciones por parte de los miembros de la Junta, es aprobado por asentimiento.
  6. Informe, debate y aprobación, si procede, de la propuesta de modificación del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla: La Sra. Secretaria de la Facultad describe el procedimiento seguido para la modificación de dicho reglamento así como los principales cambios acaecidos. Todos los miembros de la Junta, además del profesorado que no forma parte de la misma, han recibido el documento con las modificaciones propuestas. Se aprueban dichas modificaciones.
  7. Informe, debate y aprobación, si procede, del Estudio sobre indicadores de género en la Facultad. Curso académico 2018-2019: La Sra. Coordinadora de la Comisión de Igualdad describe brevemente este tercer estudio desarrollado dentro de la comisión y que ha remitido a los miembros de la Junta. Se aprueba por asentimiento.
  8. Informe sobre Bienestar psicológico y necesidades formativas en igualdad de la comunidad universitaria de la Facultad: De nuevo, la Sra. Coordinadora de la Comisión de Igualdad toma la palabra y establece los principales resultados obtenidos. Agradece a los miembros de la comisión el trabajo realizado.
  9. Asuntos de trámite: La Sra. Decana informa del aval de la Facultad concedido al proyecto “Patella ferruginea, la lapa que da la lata”, solicitado por el compañero jubilado D. José Manuel Cabo en el marco del programa PLEAMAR.
  10. Ruegos y preguntas