Acuerdos Junta Extraordinaria de Facultad 03.04.2019

En el Salón de Grados del Campus Universitario de Melilla se reúnen los miembros de la Junta de centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, en sesión extraordinaria, el 3 de abril de 2019, a las 9.30 horas en segunda convocatoria, previa invitación cursada al PDI que no forma parte de la misma.

La Sra. Decana comienza disculpando las ausencias expresadas a la Sra. Secretaria de la Facultad. A continuación, se procede al orden del día.

1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la Junta Extraordinaria de la sesión de 20/12/2018

Fue remitida previamente por correo electrónico. Al no recibir ninguna propuesta de modificación, se aprueba por asentimiento.

2. Informe, debate y aprobación, si procede, del Plan de Ordenación Docente de centro para el curso académico 2019-2020

Tradicionalmente en este punto se ha aprobado, por parte del centro, el calendario académico, el horario de docencia y el calendario de exámenes. Dados los últimos cambios acaecidos en el calendario académico 2019-2020 de la Universidad de Granada, en este punto se tratará únicamente el horario de docencia.

La Comisión de Ordenación Académica tratará, de nuevo, tanto el calendario académico como el de exámenes para establecer los ajustes necesarios tanto al calendario académica de la Universidad de Granada como al establecido por la Dirección Provincial de Educación en Melilla para el próximo curso académico. Posteriormente, se traerán a una sesión de la Junta de Facultad para su debate y, si procede, aprobación.

El Sr. Vicedecano de Docencia, Calidad e Innovación describe los criterios seguidos para la confección de los horarios. Tras un turno abierto de intervenciones, se aprueban los horarios por asentimiento de los presentes.

3. Informe, debate y aprobación, si procede, de la propuesta de aval de la Facultad para la creación de un campo de tiro

La Sra. Decana cede la palabra a D. Rafael López Cordero, el cual indica que es vicepresidente de la Federación Melillense de Tiro Olímpico y que se solicita el aval para la creación de un campo de tiro olímpico en la ciudad, además de otras cuestiones de interés.

D.ª Virginia Tejada Medina señala, como coordinadora del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que la propuesta es pertinente también para poder establecer algún tipo de convenio deportivo en esta dirección.

Tras un breve turno de intervenciones, se aprueba por asentimiento la propuesta de aval.

4. Informe, debate y aprobación, si procede, de la propuesta de Máster en investigación sobre estilos de vida activos y saludables

La Sra. Decana cede la palabra al coordinador del Máster, D. Juan Granda Vera, el cual apunta que ya se ha elaborado el documento final de solicitud (el cual ha sido remitido previamente a los miembros de la Junta), tras la evaluación de un experto, y que se remitirá a la Escuela Internacional de Posgrado.

Se solicita la votación de la propuesta por parte de un miembro de la Junta. Tras la misma, se aprueba por mayoría.