Junta Ordinaria de 16 de junio de 2015

Asuntos tratados y acuerdos tomados

  • Aprobación, por asentimiento, del acta de la Junta de 21/4/2015
  • Informe de la Decana:
    • Acuerdos en Consejo de Gobierno de 25.5.2015:
      • Presentación del Informe sobre los títulos de grado de la UGR. Análisis, trayectoria y comparativa (Cursos 2010/11 - 2013/14)
      • Recepción de la evaluación definitiva del Contrato-Programa 2014 por el cumplimiento de objetivos
    • Asistencia a reuniones institucionales y temas tratados:
      • Jornada sobre acreditación de Títulos de Educación, durante los días 16 y 17 de abril de 2015 en León, organizada por la Conferencia Nacional de Decanos de Educación (proceso de acreditación de Títulos del próximo curso).
      • Reunión de Decanos de la UGR, el 6 de mayo de 2015 (análisis del número de alumnos de nuevo ingreso, el reconocimiento a los tutores de prácticas, la equivalencia con el Marco Español de cualificaciones para la Educación Superior (MECES), el TFG y una posible mayor flexibilidad para la matriculación, posibilidad de cambio en el calendario académico, etc.).
      • Conferencia de Decanos de Educación de Andalucía, Ceuta y Melilla, durante los días 4 y 5 de junio de 2015 en Osuna (el acceso a los estudios de magisterio; la posibilidad de establecer cupos para FP en el proceso de admisión; convenios de prácticas ante la existencia de problemas en algunos centros; el NO-Máster: formación pedagógica y didáctica de los profesores Técnicos de formación Profesional; Máster Interuniversitario; equivalencia MECES).
    • Homologación de títulos de diplomados o equivalencia MECES.
    • Visita del Inspector de Servicios durante los días 13 y 14 de mayo.
    • Infraestructuras:
      • Inicio de las obras de remodelación del Aula de Plástica.
      • Instalación de proyectores en las aulas del aulario.
      • Publicación del nuevo directorio.
    • Aprobación de la Memoria Académica de la Facultad
    • Aprobación de la Memoria Económica del primer semestre del año 2015.
    • Aprobación de la propuesta de distribución de gastos para el segundo semestre del año 2015.
    • Informe de los Vicedecanos:
      • Vicedecanato de Ordenación Académica, Planes de Estudio y Calidad:
        • Balance sobre TFG 2014/2015.
        • Envío de las tutorías académicas a los administrativos de los departamentos para que puedan publicarlas en el Directorio de la UGR.
        • Ruego de que se cumplimenten los cuestionarios de calidad para los Autoinformes de las titulaciones.
        • Notificar las incidencias en nuestra actividad académica.
      • Vicedecanato de Prácticas:
        • Balance sobre Prácticum I y II y Prácticas externas de las titulaciones del curso 2014-2015.
        • Balance sobre Prácticum de titulaciones en extinción.
        • Gestor de Prácticas.
      • Vicedecanato de Estudiantes, Extensión Universitaria y Cooperación
        • Balance sobre actividades académicas realizadas
        • Aún sin abrir el plazo de solicitud para realización de actividades del próximo curso.
        • Movilidad nacional.
      • Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Investigación e Innovación
        • Movilidad internacional.
        • Posibilidad de un Proyecto Internacional propuesto por la Dirección Provincial.
        • Cambios en los macromarcos de investigación establecidos
        • Solicitud de la IV Prórroga del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y Colectivos Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla y La Universidad de Granada.
        • Cursos de Innnovación propuestos para el próximo 15/16.
        • Noche de los Investigadores