Junta Ordinaria de 27 de noviembre de 2013

Aprobación, por mayoría, del acta de la Junta de 27/6/2013 de idéntico carácter

Informe de la Decana:

  • Comunicación de los cambios en el Equipo Decanal:

    • María López Vallejo, nueva Vicedecana de Relaciones Internacionales, Investigación e Innovación

    • Paqui Ruiz Garzón, nueva Directora del GOU

  • Docencia:

    • Informes favorables de la Agencia Andaluza del Conocimiento sobre las propuestas de Modifica del Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Social, así como del Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

    • Resolución del XXI Programa de Apoyo a la Docencia Práctica (Consejo de Gobierno de 15 de octubre de 2013), favorable en el solicitado para el Grado en Educación Social y desfavorable para el Doble Grado por no implementarse en el presente curso.

    • Resolución de la Convocatoria de Innovación y Buenas Prácticas Docentes 2013 (Consejo de Gobierno de 15 de octubre de 2013 y valorados positivamente por la ANECA) favorable para los dos proyectos presentados por la Facultad.

    • Comunicación del cómputo sobre alumnado matriculado en los Grados y en Titulaciones en Extinción: 560 alumnos.

    • Recordatorio sobre obligatoriedad de la entrega de las guías docentes exigida por la Normativa de evaluación y de la calificación de los estudiantes de la UGR y también por la relevancia en el contrato-programa de la Facultad.

    • Información sobre puesta en marcha de los Itinerarios Curriculares Concretos (ICC) o cursos de adaptación a los grados (1 de marzo de 2014).

    • Sistema de Seguimiento de la Actividad Docente y Ocupación de Espacios (SSADyOE): enviado el Informe requerido por la Inspección de Servicios.

    • Información sobre las Encuestas de Opinión del Alumnado sobre la actividad Docente del Profesorado del Primer Semestre (25 de noviembre de 2013-24 de enero de 2014)

  • Infraestructuras:

    • Adaptación y transformación del Laboratorio Morfofuncional en Seminario para clases prácticas.

    • Adquisición de portátiles para las aulas 003 y 005 así como Sala de Juntas.

    • Petición de nuevos ordenadores para aulas del Aulario y nueva instalación y utilización de los mismos.

    • Renovación de los equipos informáticos del Decanato.

    • Cesión de 10 ordenadores a la Sala de Estudios (4 con conexión a Internet).

    • Instalación del Sistema de Respuesta Interactiva en aula 12.

    • Reinicio de conversaciones para la situación del Pabellón Polideportivo.

    • Recordatorio de la necesidad de elevar partes por escrito de incidencias en las aulas a través de aplicación Mi faedumel de la página web.

  • Otros:

    • Informe sobre asistencia a Conferencia Nacional de Decanos (Cádiz, 29-31 de octubre de 2013).

    • Informe sobre asistencia a reunión con Rector y Equipo de Gobierno de la UGR (11 de noviembre de 2013).

    • Informe de los Consejos de Gobierno celebrados desde última Junta (19 de julio, 15 de octubre y 27 de noviembre de 2013): acceso a sus actas en Secretaría General.

    • Proceso de elecciones parciales a Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Consejos de Departamento.

    • Remisión de justificación Contrato-programa 2013 para evaluación preliminar.

Informe de la Vicedecana de Prácticas a propósito de la información aparecida en los medios de comunicación de la ciudad:

  • Aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la Revista Publicaciones de la Facultad de Educación y Humanidades e informe de su Directora

  • Asuntos de trámite (acuerdos de las Comisiones Permanentes de Gobierno celebradas y remitidas por correo electrónico):

  • Comisión Permanente de Gobierno de 11 de octubre de 2013:

    • Cambios en el Equipo Decanal

    • Aprobación de la propuesta de actividades del segundo semestre de 2013-2014 para solicitud de créditos de libre disposición en Consejo de Gobierno.

    • Adhesión de la Facultad a la candidatura del profesor Bernard Vincent al Premio Príncipe de Asturias de Humanidades para su convocatoria de 2014 (aprobada en Consejo de Gobierno de 15 de octubre).

  • Comisión Permanente de Gobierno de 7 de noviembre de 2013: Aprobación del Plan de Prácticas del curso 2013-2014