Junta Ordinaria de 28 de abril de 2016

Asuntos tratados y acuerdos tomados

  • Aprobación, por asentimiento, del acta de la Junta de 14/3/2016
  • Informe de la Decana:
    • Finalización de la fase 2 del Proceso de Acreditación: visita externa del panel de expertos para la renovación de la acreditación (21 y 22 de abril de 2016).
    • Reuniones institucionales en Melilla y temas tratados:
      • Visita de la Vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión junto con el responsable de cocina de los comedores universitarios (11 de abril) para estudiar la mejora de las instalaciones de cafetería para ofertar menús.
      • Visita del Director del Centro de Actividades Deportivas (11 y 12 de abril de 2016) para colaboración con la Consejería de Deportes.
      • Visita del Director del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas (13 y 14 de abril de 2016): para la inauguración de las Jornadas de Orientación Profesional y tratar temas de prácticas externas con instituciones locales.
      • Visita del Vicerrector de Extensión Universitaria (14 y 15 de abril de 2016): para reuniones con distintas instituciones locales y acercar su área de gestión.
      • Visita del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad (27 y 28 de abril de 2016): para la celebración de las Jornadas de Emprendimiento y otros temas de su ámbito de gestión.
      • Visita de la Rectora (27 de abril de 2016): para la firma del convenio de Fisioterapia.
      • Próximo IV Encuentro de Facultades de Educación (Ceuta-Granada-Melilla) y del Centro María Inmaculada (5 y 6 de mayo de 2016): para coordinar acciones comunes.
    • Reuniones institucionales en Granada:
      • Reunión en Vicerrectorado de Docencia con la Vicerrectora María López Jurado, Salvador Morales y Pedro Mercado (6 de abril de 2016): para, entre otros temas, hablar de la racionalización de las compensaciones por cargo aunque han quedado paralizadas.
      • Reunión en Vicerrectorado de Internacionalización con la Vicerrectora Dorothy Kelly, Carmen Caballero (Política Lingüística) y Francisco Montoro (CLM) (18 de abril de 2016): para tratar el tema de las ayudas a la capacitación lingüística de los alumnos y la posible instalación de sede del CLM en Melilla. Y segunda reunión en este vicerrectorado (25 de abril de 2016) para acuerdos de estudios de programas de movilidad.
      • Reunión con la Gerente María del Mar Holgado (13 de abril de 2016) para tratar la situación económica grave de la UGR.
      • I Salón Estudiantil de la UGR (Granada, 5-7 de abril de 2016) con la presencia de nuestra Facultad en un stand dirigido a más de 7000 futuros estudiantes.
    • Acuerdos en Consejo de Gobierno Extraordinario de 1.4.2016:
      • Aprobación de las nuevas Normas de Permanencia para las enseñanzas universitarias oficiales de Grado y Máster.
      • Aprobación de los nuevos límites de admisión de estudiantes en los estudios de Grado de la UGR para el curso 2016/2017.
    • Acuerdos en Consejo de Gobierno de 15.4.2016:
      • Aprobación de la normativa de prácticas externas de la UGR.
      • Aprobación de la Oferta de empleo público del PDI con vinculación permanente de la UGR, año 2016.
      • Aprobación de los límites de admisión de estudiantes en los estudios de Máster de la UGR para el curso 2016/2017.
    • Informe del Claustro Universitario de 30.3.2016:
      • Informe de la Rectora: estructura 3+2 solo para titulaciones nuevas, uso de remanentes para casos excepcionales…
      • Presentación del Informe Anual 2015 del Defensor Universitario: datos estadísticos sobre tramitación de quejas, pronunciamientos diversos y sugerencias generales, recomendaciones sobre buenos usos y prácticas en la comunicación interpersonal presencial y on line.
      • Elección de miembros y constitución de las Comisiones Permanentes de la Junta de Facultad