Proyectos internacionales

PROYECTOS INTERNACIONALES

Equipo de proyectos internacionales

La sección de proyectos internacionales del Vicedecanato de Investigación cuenta con un equipo de trabajo compuesto por:

- el Vicedecano,

- la profesora Dra. Silvia Corral (UGR),

- el profesor Juan Carlos Manzanares (Universidad de Pekín -China-, 2014-2018).

Esto permite acometer nuevos proyectos con la necesaria dedicación de recursos humanos, coherente con el incremento incesante del volumen de gestión que los centros universitarios han de afrontar.

Proyectos internacionales

Actualmente, en materia de proyectos internacionales vinculados institucionalmente al Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte mantiene líneas de trabajo conjunto con varias universidades extranjeras. Con la ayuda del Vicerrectorado de Internacionalización, en 2018 la Facultad ha promovido la firma de dos convenios marco de colaboración con las universidades Silpakorn de Tailandia y Federal do Maranhão (Brasil). Con estas dos universidades se ha comenzado ya a trabajar en proyectos conjuntos, que se van a desarrollar durante los próximos cursos académicos.

El convenio con la Universidad Federal do Maranhão (Brasil) ha permitido la participación de profesores de posgrado de la Facultad en la reunión sobre internacionalización que tuvo lugar en septiembre de 2018 en la Universidade Federal do Maranhão, con responsables de relaciones internacionales y unidades académicas de esta universidad y profesores de universidades de España, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Foto Intern UFMA

Además, parte del Equipo Decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte realizó en octubre-noviembre de 2018 una visita institucional a la universidad de Chulalongkorn de Tailandia y a la embajada de España en Bangkok. Esta visita fue posible gracias a las ayudas para la movilidad obtenidas en el Plan Propio de Internacionalización 2018 de la UGR y a la colaboración de la embajada de España en Tailandia, en el marco de la estrategia de internacionalización en Asia de la UGR y que sigue también la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla.

Foto con embajada

Decana, Secretaria Académica y Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla con Javier Parrondo, Deputy Head of Mission de la embajada de España en Tailandia.

Foto

Dra. Penpisa Srivoranart (Departamento de Lenguas Occidentales, Universidad de Chulalongkorn); Dra. Lucía Herrera (Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR); Dra. Alicia Benarroch (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR); Dra. Kingkarm Thapkanjana (Decana de la Facultad de Letras, Universidad de Chulalongkorn); Dra. Nirada Chitrakara (Vicedecana de la Facultad de Letras, Universidad de Chulalongkorn); y Dr. Oswaldo Lorenzo (Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, UGR).

Durante la semana de visitas institucionales en Bangkok, los miembros del Equipo Decanal participantes en las reuniones de trabajo impartieron conferencias en las universidades de Silpakorn y Chulalongkorn:

Posgrado internacional

La Facultad está colaborando con la Universidad de El Salvador (Centroamérica) en la segunda edición del máster cooperativo en Formación docente del profesorado universitario: innovación e investigación en la educación superior, que se va a desarrollar a partir del curso 2018-2019 en la Facultad de Ciencias y Humanidades de esta universidad salvadoreña, con colaboración de la UGR y financiación del Ministerio de Educación de El Salvador.

Congresos internacionales

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte va a ser sede del próximo encuentro bienal del Center for Qualitative Psychology (Qualitative Research in Psychology, Education, Sociology, Ethnology, Politics, Medicine), que tiene su sede en la Universidad de Tübingen (Alemania).

Próximamente se dará información detallada de este evento internacional, que tendrá lugar los días 17 al 19 de abril de 2020 y que fue presentado a los medios de comunicación en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia el día 26 de septiembre de 2018.

Foto CQP

Presentación a los medios de comunicación, con la presencia del Presidente del Center for Qualitative Psychology (Dr. Günter L. Huber), el responsable del evento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Dr. Antonio Medina) y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Dr. Oswaldo Lorenzo).