Logo UGR

CED Logo

Chula Logo

Melilla Logo

Durante los más de diez años de colaboración entre la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y distintas universidades de Bangkok, se han promovido y firmado varios convenios de colaboración general y específica entre las universidades de Granada y las tailandesas Mahidol, Silpakorn y Chulalongkorn.

Algunos de los objetivos principales de los proyectos desarrollados en Bangkok han sido los siguientes:

- extender la presencia internacional en Asia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, así como del patrimonio histórico-artístico de la Ciudad Autónoma de Melilla;

- aumentar el conocimiento de la Universidad de Granada en la región Asia-Pacífico, de alto interés estratégico para la ampliación de las relaciones exteriores de la UE;

- establecer convenios y programas conjuntos de colaboración en materia cultural, formativa y de posgrado;

- promover el progresivo intercambio de profesores y estudiantes entre la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla y las instituciones de educación superior tailandesas con las que se colabora.

A continuación se muestran fotografías y noticias de prensa de distintos eventos realizados en la ciudad de Bangkok en el marco de las actuaciones que se han llevado a cabo hasta el presente por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, enumeradas por orden cronológico:

Firma de convenio de colaboración, en 2011, entre la Universidad de Granada y la Universidad de Mahidol, con representación del Sr. Vicerrector de Relaciones Internacionales y autoridades académicas de Mahidol y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, D. Oswaldo Lorenzo. El convenio se firmó con la ayuda de la Embajada de España en Bangkok.

Firma de convenio Mahidol-UGR (2011)

Firma de convenio de colaboración, en 2012, entre la Universidad de Granada y la Universidad de Silpakorn, con representación del Presidente (Rector), autoridades académicas de Silpakorn y el Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, D. Oswaldo Lorenzo. El convenio se firmó con la ayuda de la Embajada de España en Bangkok.

Firma de convenio Silpakorn-UGR (2012)

Inauguración de ciclo de conferencias-concierto, 2013, en el Bangkok Art & Culture Centre. Contó con una alta asistencia de público tailandés e internacional y la participación de la Embajadora de España en Tailandia, el Ministro Consejero de la Embajada, autoridades académicas de Silpakorn University y el Vicedecano Oswaldo Lorenzo, de la UGR.

Bangkok Art & Culture Centre

Exposición de fotografías de Melilla en el Bangkok Art & Culture Centre (2013).

Conferencia en the Siam Society (Bangkok), 2014, organizada con la Embajada de España en Tailandia e impartida por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, D.ª Lucía Herrera.

Conferencia Decana Bangkok

Programa de conferencias-concierto en Bangkok, financiado por la Embajada de España en Tailandia.

Cartel Semana Música Española 2015

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Silpakorn University en Chulalongkorn University (Bangkok, 2015). Autoridades académicas de Silpakorn University, director de orquesta melillense Juan Pablo de Juan y los profesores de FAEDUMEL, Oswaldo Lorenzo y Lucía Herrera.

Foto Concierto Chulalongkorn 2015

Presentación de la revista Publicaciones, en 2017, con la Decana de la Facultad de Letras de la Universidad Chulalongkorn y su equipo.

Foto presentación Chulalongkorn revista Publicaciones

Reunión Institucional entre equipos decanales de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (UGR) y la Facultad de Letras de la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok, 2018).

Reunión Institucional entre equipos decanales

Reunión en la Embajada de España con el Ministro Consejero y el equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (UGR) (Bangkok, 2018).

Reunión en Embajada de España (Bangkok, 2018)

Conferencia en Mahidol University (Bangkok, 2019).

Conferencia en Mahidol University (Bangkok, 2019)

Reunión, en 2019, en Chulalongkorn, con Embajada de España, equipo decanal de la Facultad de Letras y el Vicedecano Oswaldo Lorenzo (UGR).

Reunión en Chulalongkorn con Embajada de España y equipo decanal Chulalongkorn (2019).

Reunión en Chulalongkorn (2020) con Embajada de España, equipo decanal de la Facultad de Letras y equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (UGR).

Reunión en Chulalongkorn (2020)

Reunión con equipo decanal y profesores de la Facultad de Letras de la Universidad Thammasat de Bangkok y equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (UGR).

Reunión en Universidad Thammasat (Bangkok, 2020)

Reunión Institucional entre la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (UGR), Dra. Lucía Herrera, y el Decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Chulalongkorn, Dr. Suradech Chotiudompant (Bangkok, 2022).

Decanos en Bangkok 2022

Reunión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla con el Embajador de España en Bangkok (2023).

Reunión con Embajador de España en Bangkok (2023)

Profesor Juan Carlos Manzanares con la Sección de Español de la Facultad de Letras de la Universidad Chulalongkorn (marzo de 2023).

Profesor Juan Carlos Manzanares

Los profesores Juan Carlos Manzanares y María Moya, de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, junto a docentes de la Sección de Español de Chulalongkorn (marzo de 2024).

Profesores Juan Carlos Manzanares y María Moya (marzo 2024)

Taller impartido en Chulalongkorn por la profesora María Moya, para la asignatura 'Panorama de la Literatura Española' (abril de 2024).

Taller María Moya asignatura 'Panorama de la Literatura Española' (abril de 2024)