Estrategia y calidad

Comisión de Calidad del Centro (CCC)

Tiene como objetivo asegurar el desarrollo del SGC del centro, propiciando la mejora continua y potenciando la participación de todos los colectivos y asegurando la coordinación entre todos los órganos responsables.

Su composición se aprobará en la Junta de Centro, a propuesta del Decano/a o Director/a, garantizando la representación en la misma de todos los sectores del Centro (PDI, PAS, Estudiantado).

Composición de la Comisión de Calidad del Centro
PuestoMiembros
Decana Lucía Herrera Torres
Coordinador F. Javier Navarro Santana
Vicedecanos
  • María Amaya Epelde Larrañaga
  • Eduardo García Mármol
  • Oswaldo Lorenzo Quiles
  • María José Molina García
Secretaria Académica María Tomé Fernández
Administrador del Campus Ángel Hierro Moreno
Director del Gabinete de Orientación Universitaria Juan Carlos de la Cruz Campos
Director de la Revista Publicaciones Oswaldo Lorenzo Quiles
Coordinador del Título de Grado en Educación Infantil Verónica Guilarte Moreno
Coordinadora del Título de Grado en Eduación Primaria Antonio Manuel Rodríguez García
Coordinadora del Grado en Educación Social Juan Carlos de la Cruz Campos
Coordinadora del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Francisco Tomás González Fernández
Coordinador del Máster en Educación Musical: Una Perspectiva Multidisciplinar Oswaldo Lorenzo Quiles
Coordinadora del Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas María Teresa Ramiro Sánchez
Coordinador del Título de Máster en Diversidad Cultural. Un Enfoque Multidisciplinar y Transfronterizo Miguel Ángel Gallardo Vigil
Representante del Área de Ciencias Sociales y Experimentales María Del Prado De la Fuente Galán
Representante del Área de Matemáticas Verónica Albanese
Representante del Área de Lenguas María José Molina García
Representante del Área de Educación Física y Deportiva Eduardo García Mármol
Representante del Área de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal Manuel Castro Sánchez
Representante del Área de Ciencias del Comportamiento Teresa María Perandones González
Representante del Área de Ciencias de la Educación Ana María Fernández Bartolomé
Estudiantes Alejandro Rojas Salcedo
Sector Personal de Administración y Servicios Enriqueta Reyes Álvarez Corrales
Asesora del Plan de Comunicación Rosa Soto Moreno

Documentos de la comisión:

Política de Calidad y Objetivos estratégicos del Centro

El Centro se compromete con la mejora a través de la siguiente Política de Calidad, donde establece su visión y orientación estratégica y que se concreta en unos objetivos estratégicos definidos por su equipo directivo:

Manual de calidad

Documento que recoge el SGC del centro y que incorpora todos los procesos académicos y administrativos del centro (Mapa de Procesos) y una breve descripción de estos. En el Manual se hace referencia a órganos responsables, documentos, normativa, procedimientos (que ya existen en la UGR) y que describen con detalle las etapas de los distintos procesos.

Resultados del sistema y rendición de cuentas

La sistemática de mejora del SGC implantado genera análisis periódicos que se recogen en Informes de gestión; acciones de mejora de los diferentes aspectos recogidos en el alcance del SGC y documentos que evidencian su desarrollo como el plan de comunicación, actas y otras evidencias que se recogen en los siguientes epígrafes:

  1. Informe de Gestión del Centro. Es el análisis anual que el centro realiza del curso académico anterior, en el que quedan reflejadas todos los análisis y decisiones adoptadas y los resultados alcanzados:
  2. Plan de mejora de centro (doc): Es el documento que registra todas las acciones de mejora del centro, su objetivo, responsables, temporalización e indicadores de seguimiento y logro. Este Plan de mejora integrará al de las titulaciones.
  3. Plan de comunicación (doc): Documento que recoge los objetivos, responsables, canales y cronograma de  las acciones dirigidas a la difusión de información y rendición de cuentas a todos los grupos de interés del centro.
  4. Documentación y evidencias: Actas, documentos o registros que evidencien la implantación del Sistema de Calidad del Centro: