University of Granada

SI HAS SIDO ESTUDIANTE ERASMUS Y TE GUSTA LA DIVERSIDAD CULTURAL, ESTA ES TU OPORTUNIDAD: PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN

SI HAS SIDO ESTUDIANTE ERASMUS Y TE GUSTA LA DIVERSIDAD CULTURAL, ESTA ES TU OPORTUNIDAD: PROGRAMA DE MENTORIZACIÓN

Search
02/07/2018

Si eres entusiasta y atento a la diversidad cultural, estudias en la UGR y has participado en programas de movilidad internacional, puedes convertirte en mentor de un grupo de estudiantes internacionales que vaya a realizar una estancia temporal en la UGR durante un cuatrimestre o un curso completo.

Si no has participado anteriormente en programas de movilidad internacional pero cumples los demás requisitos y estás interesado en participar, también puedes hacerlo, aunque se dará prioridad a aquellos estudiantes que cumplan todos los requisitos.

El Programa Mentor, además de una oportunidad de ampliar y mejorar tu experiencia internacional, podrá tener reconocimiento de créditos. Se ha solicitado el reconocimiento de créditos por la participación en el Programa Mentor el como actividad universitaria solidaria y de cooperación. La actividad será reconocida por 3 ECTS, siempre que sea evaluada positivamente y se desarrolle durante un curso completo. Se reconocerá un número de créditos proporcional, si la actividad tiene una duración menor, por imposibilidad de asignación de estudiantes internacionales durante el curso académico completo. La solicitud de reconocimiento está pendiente de aprobación en Consejo de Gobierno.

Sólo podrán obtenerse créditos de libre configuración por esta actividad en una ocasión, aunque la actividad se haya realizado en varias ocasiones.

En todo caso, los mentores cuya actividad sea evaluada positivamente, recibirán un certificado y la actividad desarrollada se hará constar ésta en el Suplemento Europeo al Título.

Plazo de solicitud: Hasta el 8 de julio puedes solicitar tu inscripción en el Programa Mentor en: https://intl.ugr.es/?add_mentores. Ten en cuenta, que la selección se realizará en función de las solicitudes de los estudiantes internacionales de tu centro.

Para más información: https://internacional.ugr.es/pages/perfiles/estudiantes/programa-mentor-de-la-ugr