Histórico de Proyectos de Innovación

Lista de proyectos:

  • Bienio 2022-2024:
    • “Proyecto Institucional de Prácticas en Contextos Profesionales de las cuatro titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Cuarta edición (código 22-105). Coordinadores: Dr. Manuel Ortega Caballero, Dra. Verónica Guilarte Moreno, Dr. Antonio Manuel Rodríguez García, Dr. Juan Carlos de la Cruz Campos y Dra. Yaira M.ª Barranco Ruiz
    • "Mejora de la formación tecnológica de los docentes del Campus de Melilla (código 22-67). Coordinadores: Dr. Miguel Ángel Solano Sánchez y Dra. María Tomé Fernández
    • “E-learning en el máster de educación musical: una perspectiva multidisciplinar” (código 22-118). Coordinadora: Dra. D.ª María Tomé Fernández
    • “Proyecto interdepartamental de Metodología Aprendizaje-Serviico (ApS) en contextos vulnerados de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte” (código 22-172). Coordinador: Dr. Pedro Ruiz Montero y Dra. Marina García Carmona
    • “UNILECTIO: lectores y relatores de historias para forjar el hábito de leer” (código 22-221). Coordinadora: Dra. María José Molina García
  • Bienio 2020-2022:
    • “Unilectio. Creación y recreación del hábito lector en el contexto universitario“ (código 20-113). Coordinadora: Dra. María José Molina García
    • “Proyecto Institucional de Prácticas en Contextos Profesionales de las cuatro titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Tercera Edición” (código 20-133) Coordinadores: Dra. D.ª María del Carmen Olmos Gómez, Dra. D.ª Verónica Guilarte Moreno, Dra. D.ª Mónica Luque Suárez, Dra. D.ª Virginia Tejada Medina y Dra. D.ª Laila Mohamed Mohand
    • “La radio como recurso didáctico en las aulas universitarias. Acercando el currículum a la sociedad (segunda edición)” (código 20-15). Coordinadora: Dra. Marina García Carmona
    • “Proyecto Interdepartamental de Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en contextos vulnerables de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte” (código 20-93) Coordinador: Dr. Pedro Ruiz Montero
    • “Innovamos, jugamos y aprendemos combinando conocimientos de diferentes áreas” (código 21-17) Coordinadora: Dra. María Isabel Rodríguez Lara
  • Curso 2019-2020: "Mejora de la docencia del profesorado del máster de educación musical: una perspectiva multidisciplinar" (Código 501) Responsable/s: María Tomé Fernández  (@email)
  • Bienio 2018-2020: "Proyecto institucional de prácticas en contextos profesionales de las cuatro titulaciones de la facultad de ciencias de la educación y del Deporte de Melilla". Segunda edición (código 423). Responsable/s: Juan Jesús Ortiz De Haro, Laila Mohamed Mohand, Laura Rubio Rubio, María Rodríguez Serrano y Virginia Tejada Medina
  • Bienio 2016-2018:
    • "Proyecto institucional de prácticas en contextos profesionales de las cuatro titulaciones en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla" (código 16-90). Responsable/s: Ana M.ª Fernandez Bartolomé (@email), Carlos J. López Gutiérrez (@email), Laila Mohamed Mohand(@email) y Juan Jesús Ortiz De Haro  (@email)
    • ITCDC: Investigación y transferencia del conocimiento sobre diversidad cultural (código 16-26). Responsable/s: Miguel Ángel Gallardo Vigil (magvigil@ugr.es)
  • Curso 2015-2017: proyecto: Implementación de metodologías activas coordinadas: una experiencia innovadora en la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Responsable/s: María José Molina (@email)
  • Curso 2012-2013. Durante el curso 2012-2013 la Facultad ha desarrollado cuatro proyectos de innovación docente institucionales dirigidos a diversos colectivos y con implicación de un gran número de docentes del centro:
    • Prácticas globalizadoras en el Grado de Educación Infantil: conexión del conocimiento teórico y práctico mediante el acercamiento a la realidad escolar. Responsable/s: José Cabo (@email). Descripción: prácticas globalizadoras en centros educativos de Melilla para estudiantes de 1.º y 2.º cursos del Grado en Educación Infantil.
    • Prácticas interdisciplinares para alumnos del Grado de Educación Primaria. Responsable/s: Ana María Rico Martín (@email). Descripción: prácticas interdisciplinares en centros educativos de Melilla para estudiantes de 2.º curso del Grado en Educación Primaria.
    • Videocasting como herramienta didáctica colaborativa. Responsable/s: Beatriz Cortina Pérez  (@email). Descripción: creación colaborativa de vídeos para la educación.
    • Proyecto de innovación en tutorías para el alumnado de la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla. Responsable/s: María de los Ángeles López-vallejo  (@email). Descripción: plan de acción tutorial para todo el alumnado del campus (Grado y posgrado).

Más información en la web del Secretariado de Innovación Docente de la UGR.