La Junta de centro de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se reúne en la Sala de Grados del Campus de Melilla, en sesión ordinaria, el 10 de noviembre de 2025, a las 10.00 horas en segunda convocatoria, previa invitación cursada al PDI que no forma parte de la misma.
Se tratan los siguientes puntos del Orden del Día:
1. Aprobación, si procede, del acta correspondiente a la sesión ordinaria de Junta de Facultad de 26/06/2025.
El acta fue remitida por correo electrónico a todos los miembros de la Junta. Sin ninguna alegación al respecto, se aprueba por asentimiento.
2. Informe de la Decana
- Agradecimiento:
- D.ª Tamara Ramiro Sánchez, por la implicación en la facultad durante estos años.
- D. Miguel Ángel Gallardo Vigil, por la labor desarrollada al frente de la coordinación del Máster Universitario en Diversidad cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo.
- A toda la comunidad universitaria por la participación en el Solemne Acto de Apertura del Curso Académico 2025-2026 en el Campus de Melilla. Organización de este acto recayó en nuestra facultad y tenemos una alta satisfacción por el éxito obtenido en la procesión cívico-académica.
- Bienvenida:
PDI:
- D. José Manuel Sánchez Robles (departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales).
- D.ª María López Olivares (departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales).
- D. Jairo Hidalgo Migueles (departamento de Educación Física y Deportiva).
- D. Byron Damián Molina Vélez (departamento de Educación Física y Deportiva).
- D. Francisco Javier García Angulo (departamento de Educación Física y Deportiva).
- D.ª Adelaida Irene Ogallar Blanco del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
- D.ª Salma María Corral Morjani del departamento de Filología Inglesa.
- D.ª Laura García Pérez del área de Didáctica de la Expresión Corporal.
- D. Álvaro Sanz Fernández del área de Didáctica de la Expresión Musical.
- D.ª Alina Daiana Corpodean del departamento de Pedagogía.
- D.ª Marta García Jiménez del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
PTGAS
- D.ª María José Fernández Delgado (gestión de alumnos, administración).
- D.ª Ascensión Benito Fernández (auxiliar de instalaciones deportivas).
- D. José Luis Casares Millán (conserjería).
- D. José Ignacio Vicioso Sebastián (conserjería).
Equipo amplio:
- D. Antonio Cortés Ramos del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, que asume el puesto de Coordinador del grado en Educación Infantil, durante la excedencia de la profesora D.ª Verónica Guilarte Moreno.
Comisión de Sostenibilidad:
- D.ª Ahlam Kamboua Marzok (estudiantado), desde el 22/10/2025.
Agentes promotores de salud:
- D. Juan Carlos de la Cruz Campos.
- D.ª Amaya Epelde Larrañaga.
- Despedida:
PDI
- D.ª Ana Álvarez Muelas del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
- D. Lucas Muñoz López del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico.
- D.ª Tamara Ramiro Sánchez del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
- D. Ricardo Martín Moya del departamento de Educación Física y Deportiva y baja en GOU.
- D. José Manuel Alonso Vargas del área de Didáctica de la Expresión Corporal.
- D.ª Chiara Giani del área de Didáctica de la Expresión Corporal.
- D.ª Marta Castellar Cárdenas del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
- D.ª Raquel Portillo Sánchez del departamento de MIDE.
- D. Rubén Jorge Burgos del departamento de Pedagogía y causa baja en Junta de Facultad.
- D.ª María Amor Caña Estrada del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura.
PTGAS
- D.ª Rosa Ana Iglesias Castillo (conserjería).
- D.ª Latifa Salah Mohamed (conserjería).
- D.ª Enriqueta Millán Vico (apoyo a cargo).
- D.ª María Jesús Martín Platero (gestión de alumnos, administración).
- Bajas Junta de Facultad:
- D. Rubén Jorge Burgos (sector representación departamentos, Pedagogía), desde 19/09/2025.
- D.ª Tamara Ramiro Sánchez (sector PDI con vinculación permanente), desde 20/10/2025.
- Alta Junta de Facultad y equipo docente del grado en Educación Social:
- D.ª Alina Daiana Corpodean (sector representación departamentos, Pedagogía), desde 26/09/2025.
- Cambios en estructura GOU:
- Director del GOU: D. Juan Carlos de la Cruz Campos.
- Coordinador de la Unidad de Orientación Laboral (Desarrollo profesional): D. Antonio Cortés Ramos .
- Coordinadora de la Unidad de Orientación al Estudiante Universitario (Desarrollo académico): D.ª Carmen Rodríguez Jiménez.
- Coordinadora de la Unidad de Orientación al Estudiante Preuniversitario: D.ª Yarisel Quiñones Rodríguez.
- Coordinadora de la Unidad de Orientación para el Desarrollo Personal: D.ª Adelaida I. Ogallar Blanco.
- Condolencias:
- D. Antonio Miguel Fuentes Jiménez del departamento de Estadística e investigación operativa, por el fallecimiento de su madre.
- D.ª Rosa M.ª Zapata Sánchez (responsable de negociado en administración), por el fallecimiento de su padre.
- Felicitaciones:
- Facultad y Cátedra Melilla-Sefarad-UGR, gracias al curso de verano ‘La cultura sefardita de Melilla: pasado, presente y futuro’, por visibilizar a Melilla en el Programa Shalom de RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/shalom/melilla-ciudad-paz/16671065/
- D.ª Tamara Ramiro Sánchez del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, por el nacimiento de su hija.
- D. Ricardo Martín Moya del departamento de Educación Física y Deportiva, por el nacimiento de su hijo.
- D. José Luis Ubago Jiménez del área de Didáctica de la Expresión Corporal, por el nacimiento de su hijo.
- Coordinación (D. Miguel Ángel Gallardo) y equipo docente del Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo, tras renovación la acreditación del máster.
- Coordinación (D. Oswaldo Lorenzo Quiles) y equipo docente del Máster Universitario en Educación musical: una perspectiva multidisciplinar, tras la renovación de la acreditación del máster.
- Coordinación (D.ª M.ª Teresa Ramiro Sánchez) y equipo docente del MAES, tras la renovación de la acreditación del máster.
- D. Javier Ventaja Cruz, por la obtención del título de Doctor.
- D.ª Veronica Alabanese Andriani, D. Hossein Hossein Mohand y D. Hassan Hossein Mohand del departamento de Didáctica de la Matemática, por la organización local del XXVIII Simposio SEIEM (10-12 septiembre 2025, Hotel Melilla Puerto).
- D. Oswaldo Lorenzo Quiles del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, por la obtención la Cátedra de Universidad.
- D. Juan Carlos de la Cruz Campos, por la evaluación intermedia positiva del PAT.
- D. Javier Courel Ibáñez y D. Jairo Hidalgo Migueles por su inclusión en el Ranking Stanford, como investigadores más influyentes del mundo, en este caso, en el ámbito de las Ciencias del Deporte.
- D.ª María del Carmen Olmos Gómez, nueva Coordinadora Máster Universitario en Diversidad Cultural. Un enfoque multidisciplinar y transfronterizo.
- D.ª María Moya García y D. Juan Carlos Manzanares Triquet, tras la resolución definitiva de la Convocatoria para la participación en el programa de formación e innovación “HERMES”: desarrollo profesional docente a través de estancias formativas durante el curso 2025-2026.
- D. Juan Antonio Vera Casares del departamento de Pedagogía, por recibir la Condición Aniversario 45 de la Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”.
- Premios Extraordinarios Fin de Grado 2024-2025 (aprobados en sesión de la COA de 15/10/2025):
- D.ª Yasmina Mohamed (grado en Educación Infantil).
- D.ª M.ª Inmaculada Ramos García (grado en Educación Primaria)
- D. Juan José Miralles (grado en Educación Social).
- D.ª Irene Sevilla (doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).
- Información de interés:
- Tras la publicación del calendario laboral CAM 2026, se pasa del 26 al 27 de mayo la fiesta del Sacrificio (cambio en nuestro Calendario académico).
- II Convocatoria del Programa Docentia-UGR (solicitudes 1 al 21 de julio de 2025).
- Pintura de las aulas del aulario (a través de los planes de empleo).
- No pegar nada en paredes de las aulas (ya ha ocurrido en aula 01, donde se ha tenido que quitar cartulinas de la pared, masilla y volver a pintar).
- Pabellón Universitario de Educación y Deporte de Melilla. Se ha encontrado restos de tarta. Se recuerda no comer en el mismo.
- El almacén deportivo de la planta baja del edificio principal se destina a espacio antiincendios. Se traslada el material deportivo al pabellón.
- 14 chalecos con GPS funcionando en el Pabellón Universitario de Educación y Deporte de Melilla.
- Se ha dotado de 15 sillas más al Laboratorio de Biomecánica del pabellón.
- Se han encargado mesas y sillas para el Aula 12.
- Se ha solicitado presupuesto del aire acondicionado del Laboratorio de Idiomas y del Aula de Plástica.
- Se ha solicitado presupuesto para las mesas y sillas del Aula 22.
- Se ha solicitado presupuesto para una TV en el Aula 01.
- Se ha solicitado presupuesto para dos TV en la Sala de Grados dado que uno de los proyectores está fallando.
- Se ha cambiado el proyector del Aula 23.
- La fuente de alimentación de dos ordenadores del Aula de Informática se ha cambiado.
- El monitor del Aula 13 cayó al suelo y se rompió, se ha sustituido por otro nuevo.
- El cable de HDMI del Aula 33 se ha cambiado.
- Se ha perdido el Mando del proyector del Laboratorio de Ciencias Experimentales.
- La climatización del aulario ha finalizado. Se colocarán las letras que faltan en la fachada exterior del aulario.
- La cornisa de aulario se va a arreglar para evitar desprendimientos.
- Las puertas laterales del edificio principal se están a la espera de que lleguen para cambiarse.
- Las barandillas que conectan la segunda planta de ambos edificios también se van a modificar.
- El wifi del pabellón ya funciona (vinieron del CSIRC para ello).
- Telefonía IP campus, tras cambio de compañía (Vodafone a Orange), dejó de funcionar a final de curso pasado por lo que se habilitó un número de teléfono de atención al público. Ya está solucionado.
- Resolución definitiva de reconocimiento de créditos por actividades universitarias del primer semestre para el curso 2025-2026:
- Taller Cómo ayudar a menores afectados por una catástrofe. 1 crédito ECTS.
- XVII Jornadas de Orientación Profesional para el alumnado de Grado y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. 1 crédito ECTS.
- Plan de Acción Tutorial: Alumnos mentores. 1 crédito ECTS.
- En este momento, el plazo de solicitud de reconocimiento de créditos por actividades universitarias del segundo semestre para el curso 2025-2026.
- Publicados en BOME convenios:
- Fomento de Actividades universitarias: BOME n.º 6311, de 19/09/2025.
- Fomento del deporte náutico de vela del deporte náutico de vela como especialización del doble grado: BOME n.º 6311, de 19/09/2025.
- Desarrollo de los grados en Administración de Empresa+Derecho, Fisioterapia, Enfermería y grado de Educación primaria y Ciencias de la actividad física y del deporte: BOME n.º 6276, de 09/05/2025.
- Desarrollo de Másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte: BOME extra. n.º 29, de 07/05/2025.
- Resolución XXXIII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica:
- Material Docente Orientado al Laboratorio de Biomecánica del Pabellón Universitario de Educación y Deporte de Melilla: 10.736,52 €
- Tras el informe provisional de evaluación INPLANTA hubo tres centros presentados (nosotros uno), el Rector UGR remitió escrito de disconformidad al procedimiento de la Consejería de Universidades de la Junta de Andalucía y del director en funciones de ACCUA.
- La alumna DG Saioa Martínez Laucirica, representó a nuestra facultad en octubre en el Encuentro Nacional Erasmus+ en Pamplona.
- Resolución definitiva de solicitudes propuestas para la financiación dentro de Convocatoria de Proyectos de Investigación UGR / Ciudad Autónoma de Melilla 2025 (05/11/2025).
- Se está organizando la participación de nuestro alumnado en el “Trofeo Rector”. La organización recae en el Coordinador del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, junto con nuestro Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social, así como la Vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización.
- Reconocimiento créditos por participar en el “Trofeo Rector” (todo alumno que haya jugado dos partidos en este Torneo tendría derecho a 0,5 créditos de reconocimiento).
- Publicación 55(1) de la revista Publicaciones: https://revistaseug.ugr.es/index.php/publicaciones/issue/view/1780/228
- Exposición pública del Máster Universitario en Investigación sobre estilos de vida activos y saludables (1-12 septiembre 2025). Hubo dos alegaciones (área de salud).
- VI Convocatoria del Programa de Préstamo de Bicicletas para la comunidad universitaria. Comisión de Sostenibilidad facultad, en colaboración con las otras dos facultades.
- Proyecto institucional de Experiencias Profesionales:
- Primer semestre: 3-7 noviembre 2025.
- Segundo semestre: 9-13 marzo 2026.
- Proyecto de Real Decreto por el que se fijan las especialidades de conocimiento a efectos del establecimiento de los perfiles de los concursos de las plazas de profesorado universitario de las universidades públicas y los ámbitos de conocimiento a efectos de la adscripción de los puestos de trabajo del profesorado universitario (borradores de septiembre y octubre).
- Convenio de colaboración entre la Ciudad autónoma de Melilla y la Universidad de Granada para la promoción de la práctica de la actividad física-deportiva en el Pabellón universitario de Educación y Deporte de la Universidad de Granada en el campus de Melilla (BOME, n.º 6313, de 26/09/2025).
- Resolución de 14 de octubre de 2025, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio con la Universidad de Granada, para la realización del Prácticum de los títulos de Grado que habilitan para el ejercicio de las profesiones de Maestro en educación infantil y de Maestro en educación primaria, y de las prácticas del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, en las ciudades de Ceuta y Melilla (BOE, n.º 250, de 17/10/2025).
- Apertura de 4 plazas vacantes en la Unidad de Excelencia de Investigación del Campus Universitario de Melilla (UECUMel).
- Convocatoria para la participación en el programa de formación e innovación “HERMES”: desarrollo profesional docente a través de estancias formativas durante el curso 2025-2026. Primer semestre cubierto. Se sacará una nueva convocatoria para segundo semestre. Además, se debe volver a publicar un nuevo convenio porque se publicó en BOE el 21/01/2022 y tiene de vigencia 4 años.
- II Premio a la Innovación Educativa (COMAMEL), plazo de presentación de solicitudes para los TFG defendidos en nuestra facultad en el curso 2024-2025, desde el 20 de octubre hasta el 20 de noviembre.
- Incorporación resto de la financiación anual para los centros y los departamentos (Vicegerencia UGR).
- Actividad deportiva de Bádminton en el pabellón (martes y jueves, de 12:30 a 14:00 horas), fruto del convenio con la Federación Melilla de Bádminton.
- Becas complementarias a las del programa Erasmus CAM (BOME n.º 6314).
- Convenio Marco de Colaboración Interinstitucional entre la Universidad de Granada-España y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) para la promoción de actividades conjuntas en docencia, investigación, programas de formación doctoral (CONV 2025-0030). Agradecimiento codirector UECUMel, D. Oswaldo Lorenzo Quiles.
- Actos institucionales de la facultad:
- 02/07/2025: Toma de posesión de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Sala de Grados).
- 08/07/2025: Cope Melilla por toma posesión Decana (https://copemelilla.com/la-manana/martes-8-de-julio-de-2025-lucia-herrera/194315).
- 16/07/2025: Onda Cero Melilla. Decana (https://www.ondacero.es).
- 23/09/2025: Jornadas de recepción de estudiantado de la FCED. Curso 2025-2026 (Salón de Actos, Sala de Grados y Aula 01).
- 26/09/2025: La Noche Europea de l@s Investigador@s. Organizadora Facultad de Ciencias de la Salud pero con participación y colaboración de otras dos facultades, especialmente nuestra Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Plaza de las Culturas).
- 10/10/2025: Rueda de prensa por 15.ª edición “Curso Educación Intercultural. Multilingüismo y diversidad cultural. Ceuta y Melilla” (Decanato): https://elfarodemelilla.es/comienza-la-matricula-del-curso-educacion-intercultural-multilinguismo-y-diversidad-cultural-ceuta-y-melilla/
- 14/10/2025: Talleres de acogida para el alumnado de nuevo ingreso. GOU (Salón de Actos)
- 20-21/10/2025: Charlas contra el acoso y abuso sexual para el alumnado universitario. Fundación Cruz Blanca en colaboración con Facultad (Salón de Actos y Sala de Grados).
- 21/10/2025: Rueda de prensa por Solemne acto de apertura del curso académico 2025-2026 en el Campus de Melilla. Decanos y Decana Campus junto con Diputado-Delegado para Asuntos Universitarios (Sala de prensa del Palacio de la Asamblea).
- 22/10/2025: Charlas CICODE “Cooperación al Desarrollo en la UGR y Voluntariado Internacional: Caminos para Involucrarse”, en colaboración con facultad (Salón de Actos).
- 23/10/2025: Solemne Acto de Apertura del Curso académico 2025-2026 en el Campus de Melilla (procesión cívico-académica y Teatro Kursaal): https://www.youtube.com/watch?v=EZFCWvwEyv4
- 24/10/2025: Con motivo del Día Internacional de la Acción contra el Cambio Climático, en colaboración con asociación Guelaya Ecologistas en Acción, Comisiones Sostenibilidad de las tres facultades plantaron dos árboles (parte lateral edificio principal).
- 29/10/2025: Reuniones con Alumnado, PDI y PTGAS de responsables de Alianza Arqus UGR, en colaboración con tres facultades (Sala de Grados).
- 05/11/2025: Jornadas Patrimonio Oral. Historia y antropología del pueblo gitano, caló-romanó. Organizadas por el Instituto de Cultura Gitana, en colaboración con nuestra facultad (Seminario 1, Aula 01, Aula de Plástica y Laboratorio de Idiomas).
- 09/11/2025: Trofeo BTT Patrones Universitarios San José de Calasanz y San Martín de Tours (Explanada de Rostrogordo).
- Asistencia a actos institucionales:
- 27/06/2025: Lectura de manifiesto por parte de Amlega LGTBIQ+ con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Decana (puerta de Palacio de la Asamblea).
- 30/08/2025: Encendido de alumbrado e inauguración de Feria y Fiestas Patronales de Melilla. Secretaria y Decana (recinto ferial).
- 10/09/2025: Acto de inauguración del XXVIII Simposio SEIEM. Decana (Hotel Melilla Puerto).
- 25/09/2025: Día de la Policía Local. Decana y Secretaria facultad (Teatro Kursaal).
- 29/09/2025: Inauguración Taller “Prevención de la conducta suicida: estrategias de detección e intervención”, FEAFES en colaboración con facultad. Decana (Sala de Grados).
- 29/09/2025: Presentación del Libro “Creciendo juntos. Técnicas de intervención en el Autismo para padres”, D.ª Susana Morillo Espinosa, TEAMA. Decana (Sala de Grados).
- 30/09/2025: Día de la Policía Nacional. Decana y Secretaria facultad (Teatro Kursaal).
- 08/10/2025: Final del Campeonato Mundial de Oratoria, impulsado por la Liga Española de Debate Universitario (LEDU). Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, y Decana (Hospital del Rey).
- 12/10/2025: Día de la Patrona de la Guardia Civil. Secretaria y Decana (Comandancia de la Guardia Civil).
- 24/10/2025: Presentación del “Estudio de Generación de Valor en la ciudad de Melilla”, promovido por el Consejo Social de la UGR. Secretaria facultad (Sala de juntas de la Consejería de Hacienda).
- 29/10/2025: Acto de apertura del curso académico 2025-206 de la UNED. Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Salón de Actos de la UNED).
- 06/11/2025: Acto de toma de posesión del jefe Superior de la Policía Nacional de Melilla. Decana (Salón de Actos de la UNED).
- 06/11/2025: Conferencia de D.ª Marina Marroquí, organizada por la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Melilla. Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (Salón de Actos del IES “Leopoldo Queipo”).
- 06/11/2025: “Puentes de Paz y Convivencia. Encuentro Interreligioso”, organizado por la ciudad de Málaga y la CAM. Decana (Salón Dorado del Palacio de la Asamblea).
- Reuniones institucionales:
- 15/07/2025: Rector, equipo rectoral, Decanas y Decanos UGR. Decana FCED (Hospital Real).
- 15/07/2025: Presidente de la CAM, Diputado-Delegado para Asuntos universitarios, Decano Facultad CC Sociales y Jurídicas y Decana FCED (Palacio de la Asamblea).
- 17/07/2025: Reunión de centros con Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado. Coordinador de la CCC y Vicedecana de Docencia, Calidad e Innovación (online).
- 21/07/2025: Director General de Instalaciones Deportivas de la CAM, Administrador del Campus, Vicedecana de Docencia, Calidad e Innovación y Decana (Decanato).
- 28/07/2025: Responsables SEPE Ceuta y Melilla, Vicerector Campus Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación y Decanos/as y Vicedecanos/as de Ceuta y Melilla. Programa Investigo SEPE. Decana FCED y Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia (online).
- 29/07/2025: Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Decana Facultad Ciencias del Deporte y parte de su equipo, Decana FCED y parte equipo (Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social y Coordinador del Doble Grado). Acuerdo Simultaneidad DG, tras Verificación Grado en Ciencias del Deporte (online).
- 15/09/2025: Representantes AMLEGA LGTBIQ+ y Decana, para organización XVII Jornadas de Educación, Diversidad y Deporte (Decanato).
- 18/09/2025: Decana Facultad Ciencias del Deporte y parte de su equipo, Decana FCED y parte del equipo decanal (Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social y Coordinador del Doble Grado). Acuerdo Simultaneidad DG, tras Verificación Grado en Ciencias del Deporte (online).
- 26/09/2025: Dirección Provincial del MEFPD en Melilla, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Vicedecana Docencia, Calidad e Innovación, Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social, Vicedecana de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia, y Decana (online).
- 30/09/2025: Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Decana Facultad Ciencias del Deporte y parte de su equipo, Decana FCED y parte equipo (Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social y Coordinador del Doble Grado). Acuerdo Simultaneidad DG, tras Verificación Grado en Ciencias del Deporte (online).
- 06/10/2025: Vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Unidad de Calidad y Decanos/as UGR para informar sobre Plan Propio de Innovación y Formación del Profesorado 2025-2026. Fórmate, Innova y Difunde. Vicedecana de Docencia, Calidad e Innovación y Coordinador de Comisión de Calidad (online).
- 21/10/2025: Vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Unidad de Calidad y Decanos/as UGR para informar sobre procedimiento y convocatoria PID y ApS. Decana (online).
- 05/11/2025: Vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, dos decanos otras facultades Campus y Decana FCED (Decanato Facultad Ciencias de la Salud).
- 09/10/2025: Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Decana Facultad Ciencias del Deporte y parte de su equipo, Decana FCED y parte equipo (Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social y Coordinador del Doble Grado). Acuerdo Simultaneidad DG, tras Verificación Grado en Ciencias del Deporte (online).
- 13/10/2025: Directora del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas UGR con responsables de tres facultades Melilla. Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social, Director GOU, Coordinadores Grado y Decana. Presentación del Plan de Orientación Profesional en Centros (online).
- 14/10/2025: Vicerrectorado de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado con responsables informes II Convocatoria del Programa Docentia-UGR. Secretaria y Decana (online).
- 21/10/2025: Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Vicerrectora de Calidad, Innovación Docente y Estudios de Grado, Decana Facultad Ciencias del Deporte y parte de su equipo, Decana FCED y parte equipo (Vicedecano de Prácticas, Cooperación y Responsabilidad Social y Coordinador del Doble Grado). Acuerdo Simultaneidad DG, tras Verificación Grado en Ciencias del Deporte (online).
- 28/10/2025: Dirección Provincial del MEFPD en Melilla, Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Vicedecanos con competencia en prácticas e innovación y Decana. Resolución HERMES (online).
- 05/11/2025: Vicerrector para los Campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación, Decanos y Decana Campus Melilla (Decanato Facultad de Ciencias de la Salud).
- Consejo de Gobierno:
- 14/07/2025: Reforma parcial de la Relación de Puestos de Trabajo del PTGAS, remanentes 2024, acuerdos Comisión Académica, acuerdos Comisión Investigación, resolución XXXIII Programa de Apoyo a la Docencia Práctica, reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias del primer semestre del curso 2025-2026, etc.
- 25/09/2025: Protocolo para la Prevención, Protección y Actuación frente al acoso sexual, el acoso por razones de género u otras conductas contrarias a la libertad sexual, y para la eliminación de las violencias sexuales y de género en la Universidad de Granada, Protocolo para la Prevención, Intervención y Protección ante el acoso laboral en la Universidad de Granada, Calendario Electoral para las elecciones parciales de representantes en Claustro Universitario, Juntas de Facultad y Escuela y Consejos de Departamento, acuerdos Comisión Académica, Verificación Másteres (Máster Universitario en Investigación sobre Estilos de Vida Activos y Saludables), Plan Propio de Innovación Docente y Formación del Profesorado 2025-2026. Fórmate, innova y difunde, Actualización del Catálogo de Precios Públicos, etc.
- 28/10/2025: acuerdos Comisión Investigación, Oferta de Empleo Público y Promoción Interna 2025 del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios, desafectación de la finca de la UGR por “Nuevo Puente Camino de Ronda", acuerdos de la Comisión Académica (Empleo Público de Personal Docente e Investigador 2025), etc.
- Conferencia de Decanos/as de Educación:
- 26/06/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 07/07/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 08/07/2025 (Secretario de Estado de Educación, Secretario General de Universidades, Presidente CRUE-Docencia y Ejecutiva CoDE): Sala de reuniones de la Secretaría de Estado de Educación, Madrid.
- 14/07/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 21/07/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 03/09/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 22/09/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 06/10/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 15/10/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 27/10/2025 (Ejecutiva CoDE): online.
- 10/07/2025 (Permanente CoDE): online.
- 17/07/2025 (Permanente CoDE): online.
- 22/07/2025 (Permanente CoDE): online.
- 04/09/2025 (Permanente CoDE): online.
- 15/09/2025 (Permanente CoDE): online.
- 23/09/2025 (Permanente CoDE): online.
- 07/10/2025 (Permanente CoDE): online.
- 16/10/2025 (Permanente CoDE): online.
- 31/10/2025 (Permanente CoDE): online.
- Plan Estratégico de Educación Inclusiva (MEFPD):
- Tres ejes sometidos a evaluación (Creación de culturas inclusivas y trabajo en valores, Organización y gestión de los centros educativos, Formación del profesorado), hasta 15 de septiembre: 114 alegaciones recibidas de facultades de educación.
- Seis ejes restantes, se remitirán en breve desde la CoDE a todas las facultades.
- Libros Blancos Educación: según Hoja de Ruta (aprobada en 2023), segunda ronda de consulta a facultades, septiembre 2025. Alegaciones debatidas y tratadas en diferentes sesiones de la Comisión Permanente de la CoDE.
- 20/10/2025: Asamblea Extraordinaria CoDE: Universidad Complutense de Madrid.
- 17-18/11/2025: Asamblea Ordinaria CoDE: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
- Conferencia de Decanos de Ciencias del Deporte:
- 02/07/2025 (reunión): online.
- 21/07/2025 (Asamblea): online e INEF-Madrid.
- Asamblea Nacional de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (ANECAFYDE):
- Estudiante que nos representa desde 29/09/2025: D. Jesús Ronda Legido.
- Anima a participar en próximos eventos:
- 11-12/11/2025: Taller “Entrena tus habilidades sociales”, organizado por el Gabinete de Orientación Universitario (GOU) de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, y Gabinete Psicopedagógico de la UGR (Salón de Actos).
- 18/11/2025: XVII Jornadas de Educación, Diversidad y Deporte, organizadas por Amlega LGTBIQ+, junto con facultad (Salón de Actos).
- 25/11/2025: Convivencia Deportiva Patrón San José de Calasanz (Centro Deportivo Sociocultural Militar Melilla).
- 27/11/2025: Acto central con motivo del patrón de nuestra Facultad (Salón de Actos).
3. Informe, debate y aprobación, si procede, de la Memoria académica del curso 2024-2025.
La memoria académica fue remitida con anterioridad a todos los miembros de la Junta de Centro. Sin ninguna alegación al respecto, se aprueba por asentimiento.
4. Informe, debate y aprobación, si procede, de Menciones Honoríficas de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte.
La Sra. Decana, por sus implicaciones con la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, propone otorgar, según el Reglamento para la Concesión de Distinciones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (última modificación de 2020), menciones honoríficas a:
- D. José Luis López Belmonte
- D. Javier Iglesias Martín
Sin ninguna alegación, se aprueba por asentimiento.
5. Informe, debate y aprobación, si procede, de la solicitud de un segundo grupo para el Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
La Sra. Decana expone que dicha propuesta ha sido planteada en diferentes reuniones con el equipo rectoral por la alta demanda de estudiantado (Curso 2025-2026: 756 preinscripciones). Esta propuesta se puede hacer efectiva al disponer ya de Pabellón Universitario de Educación y Deporte de Melilla. Al respecto, el coordinador del doble Grado, D. Francisco Tomás González, recalca que el pabellón puede convertirse en dos aulas y que las instalaciones deportivas que se necesita en el título, externas al campus, están vacías por las mañanas. Por lo que se pueden disponer de ellas en su totalidad.
Al no haber ninguna alegación al respecto. La solicitud se aprueba por asentimiento.
6. Asuntos de trámites
- Comisión Calidad Centro (06/10/2025):
- Informe, debate y aprobación, si procede, del autoinforme de seguimiento externo del Doble Grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
- Comisión Calidad Centro (22/10/2025):
- Informe sobre el seguimiento del Plan de Comunicación del Centro.
- Informe sobre el desarrollo del Plan de Acción Tutorial.
- Informe, debate y aprobación, si procede, de avales a diversos proyectos del profesorado (Proyectos de Innovación Docente y Actividades formativas).
- Proyectos de Innovación Docente
- Aulas universitarias con Cuentoeducasostenible (AUCES). Anual. D.ª Ligia Isabel Estrada Vidal.
- BasketStory: Relatos ilustrados para la enseñanza del baloncesto (BasketStory). Anual. D. Javier Courel Ibáñez.
- Evaluación Estratégica de la Docencia en Educación Física y el Deporte en el ámbito Universitario (EVALUFID). Semestral. D. Francisco Tomás González Fernández
- Inteligencia Artificial Multimodal para la Innovación y la Gestión del Aprendizaje (iAMIGA). Anual. D.ª María del Carmen Olmos Gómez.
- Programación y robótica en la formación del profesorado de Educación Primaria, Infantil y Educación Social: diseño de buenas prácticas. Anual. D. Adrián Segura Robles.
- Corazones que Enseñan: Innovación Docente entre Futuros Enfermeros y Futuros Maestros en RCP (INNOVAMELI-RCP). Segundo semestre. D.ª Silvia San Román Mata (con profesorado y destinatarios de nuestro centro).
- Actividades formativas
- El cuento como recurso pedagógico para la Educación para el Desarrollo Sostenible: crear, narrar, ilustrar, musicalizar y contar historias para transformar el aula. Segundo semestre. D.ª Alejandra Ramírez Segado.
7. Ruegos y preguntas