11F - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Mar, 09/02/2021 - 19:34
09/02/2021
Varias personas alrededor de diversos iconos sobre internet y las redes sociales

La Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se conmemora cada año el día 11 de febrero. Desde la Comisión de Igualdad y Conciliación de nuestra facultad se ha elaborado un cartel conmemorativo con el objetivo de visibilizar y promover el acceso y la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia, así como la igualdad de género y el empoderamiento femenino. Concretamente, D. Manuel Bru Serrano, representante del Personal Docente e Investigador (PDI) de la comisión y profesor del departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal, se encarga de dar forma y color a este cartel.

Resulta imprescindible dar visibilidad a las mujeres y las niñas en las diversas ramas científicas con el fin de romper la brecha de género que, especialmente, se produce en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (comúnmente conocido como STEM, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la Universidad de Granada apuesta firmemente por garantizar una representación equilibrada de mujeres y hombres en los distintos órganos consultivos, científicos y de decisión existentes en el ámbito de la educación superior, y prueba de ello es la presencia de mujeres en el equipo de gobierno de nuestra facultad, liderado por la Decana Dª. Lucía Herrera Torres; Dª. María Tomé Fernández, Secretaria Académica de la facultad y; Dª. Laila Mohamed Mohand, vicedecana de Estudiantes, Extensión Universitaria e Internacionalización. Igualmente, 21 de los 36 miembros del profesorado permanente de la Junta de la Facultad son mujeres, así como también lo son la mitad de los representantes de los departamentos y resto de PDI en este órgano y en las diferentes comisiones de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla.

Todas ellas representan la importancia de la mujer y su labor profesional en nuestra facultad, desde donde seguiremos estimulando la participación e inclusión de las mujeres en las distintas esferas de la vida universitaria y destacando la importancia de visibilizar el trabajo y sus aportaciones en la ciencia, los órganos directivos y los servicios de la facultad. Gracias a todas por recorrer y abrir el camino a las niñas, que esperemos miren hacia atrás con el convencimiento de que su presente y futuro es igualitario y respetuoso.

Ficheros Adjuntos