22 de marzo. Día Mundial del Agua

Jue, 18/03/2021 - 18:09
18/03/2021
Vista de la entrada principal de la Facultad de Ciencias de la Salud desde el interior

El agua es un recurso esencial, pues juega un papel fundamental en nuestras vidas, además de ser un elemento vital para el desarrollo sostenible. Sin embargo, La Tierra está enfrentándose a una grave crisis del agua, que continuará empeorando si no nos concienciamos e implicamos hacia un consumo responsable y sostenible.

No se trata de tener toda el agua que queramos sino de utilizar solo la que necesitemos. Todos juntos debemos actuar poniendo nuestro granito de arena. Para ayudarnos a conseguirlo, mantén hábitos de conducta como:

✅ cerrar el grifo cuando te cepillas los dientes o te lavas las manos,

✅ ducharte en vez de bañarte,

✅ lavar la ropa de manera eficiente y sacarle partido al lavavajillas,

✅ utilizar grifos ahorradores de agua, comprar electrodomésticos eficientes,

✅ colocar sistemas de doble carga en el WC.

Para dar un pasito más, te proponemos tres sencillos retos:

1️⃣ #Conoce tú factura

2️⃣ #Detén las fugas

3️⃣ #Adapta tu armario

Cuenta y reta a tus familiares, amigos y seguidores a reducir su consumo de agua.

Comisión de Sostenibilidad de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla