Actividad formativa "Detección y capacitación ante situaciones de trata de personas en el contexto de las migraciones"

Mié, 21/10/2020 - 18:05
21/10/2020
Detalle puerta de cristal en Patio del Hospital Real con escudo UGR en vinilo dorado en la parte superior

Los próximos días 28 y 29 de octubre tendrá lugar a través de webminarios la formación Detección y capacitación ante situaciones de trata de personas en el contexto de las migraciones.

Esta formación, que se realiza por Diaconía en colaboración con la Unidad de Coordinación Contra la Violencia de Género de Melilla, será impartida por el equipo de lucha contra la trata de Diaconía y con la participación de ACNUR en una de las sesiones.

Las jornadas se articularán en dos días y en horario de 10.00 a 14.30 horas, con un total de seis sesiones en las que se abordarán cuestiones clave en la lucha contra la trata de personas, ahondando también en la realidad local y generando tiempos de intercambio con los asistentes en los que poder resolver dudas y establecer alianzas para la colaboración en el futuro.

Entre los temas que se tratarán en esta formación serán entre otros:

• Introducción a la trata de seres humanos, conceptos y realidades.
  • Lógicas y narrativas que legitiman el problema de la trata de personas.
  • Qué es y cómo se hace la detección de víctimas de trata. Indicadores para la detección de víctimas de trata.
  • Marco jurídico trata de seres humanos. Especial atención a la trata de personas por explotación sexual y explotación laboral. El papel del abogado o abogada.
  • Habilidades y actitudes para la intervención psico-social con víctimas de trata.

El formulario de inscripción se puede rellenar en: https://forms.gle/6u9o7wXoF615YUiF8

Por todo ello, desde la Comisión de Igualdad de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla animamos a toda la comunidad universitaria a participar en esta actividad formativa.