Actividades organizadas por San José de Calasanz

Vie, 27/11/2020 - 09:52
27/11/2020
Vista de la entrada principal de la Facultad de Ciencias de la Salud desde el interior

Como motivo de la celebración de la efeméride del patrón San José de Calasanz la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte organiza una serie de eventos entre los que destacan:

Las actividades deportivas y retos virtuales en los que han participado los estudiantes de dicha institución. El viernes, día 20 de noviembre, se llevó a cabo un torneo de ajedrez en el que participaron ocho jugadores, después de haber recibido una formación teórica inicial sobre las características tácticas principales de esta disciplina. Dicho torneo se llevó a cabo con la cooperación de la Federación Melillense de Ajedrez.

Ese mismo día tuvo lugar un torneo sobre padel en colaboración con la Federación Melillense de Padel. Se disputaron tres categorías —masculina, femenina y mixta— con un éxito de participación fue muy significativo que derivó en un nutrido listado de suplentes.

Asimismo, en horario de mañana y tarde se llevaron a cabo (también el viernes, 20), en la facultad, divertidas sesiones de scape room: los estudiantes participantes tenían que resolver una serie de enigmas relacionados con temáticas de distinta índole vinculadas con la educación. El objetivo final era salvar a la humanidad de la pandemia que sufrimos actualmente.

Además de las iniciativas mencionadas, se han desarrollado, desde el día 20 y hasta el día 24 una carrera libre en la que cada corredor participante (categoría masculina o categoría femenina) tenía que ir enviando sus marcas a través de la aplicación Strava; y un concurso de retos a través de un perfil habilitado en Instagram: https://instagram.com/gymkasafaedumel?igshid=fl9t34yxajvg

Dichos retos, en los que participaban grupos formados por unidades de convivientes desde casa, eran de diversa tipología: desde la proyección en sombras de una película hasta la interpretación de una canción; montajes en la aplicación tik tok, disfraces, dotes culinarias, chistes, etc. Una vez más, el objetivo estaba relacionado con la situación que estamos protagonizando a propósito de la COVID-19: había que cumplir todos los retos para descubrir la vacuna valedora.

En todas las actuaciones, se han respetado las medidas de seguridad necesarias garantes del mantenimiento de las distancias interpersonales y el cumplimiento de aforo.

Como recopilación de lo que aquí reseñamos y testimonio de muchas de otras iniciativas lideradas en la facultad durante todo el curso académico se ha emitido hoy el programa de Viento de Levante (LINK: https://www.inmusa.es/2020/11/26/viento-de-levante-280/ -> https://www.inmusa.es/2020/11/26/viento-de-levante-280/) dedicado monográficamente a nuestra institución.

En este se han tratado, además de las actividades del patrón, varios asuntos como: preparación del 90.º aniversario del nacimiento de nuestra facultad, prácticas, estancias de movilidad, clases y protocolo COVID, etc.

Hoy, día 27 de octubre, tendremos como colofón el acto oficial propiamente dicho cuyos contenidos se recopilan en el programa que adjuntamos. Han confirmado asistencia al acto varias autoridades civiles y militares de la ciudad, además de las autoridades académicas universitarias locales y algunas procedentes de Granada y Ceuta, presididas por la Rectora Magnífica, Dña. Pilar Aranda.