
La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (AMLEGA) inauguró ayer la primera biblioteca LGTBI de Melilla. Al acto acudió la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla, Lucía Herrera, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, y la consejera de Educación y Cultura, Elena Fernández Treviño.
“La literatura ha sido siempre un modo de protestar contra las insuficiencias de la vida”, parafraseando así a Vargas Llosa, comenzó el acto de inauguración, el presidente de la Asociación, Rafael Calatraba, quien ha contado con la ayuda de Rocío y otros cinco coordinadores más, en la inauguración de este proyecto.
Durante su presentación, apuntaba a que “se trata de una biblioteca que promueve la libertad, la igualdad, el feminismo; esos demonios que a tantos asustan”. Una biblioteca que pretende acercar estos libros y películas a jóvenes, centros educativos y sociales “para construir ciudadanos libres, no sometidos ni resignados”.