Así fue el curso 'Por una alimentación sana'

Lun, 16/12/2019 - 18:50
12/12/2019
Vista del escenario del salón de actos del Edificio Politécnico

Esta tarde acogimos el curso LINK: 'Por una alimentación sana y sostenible de los escolares de Melilla' -> /tablon/*/eventos-de-la-facultad/curso-por-una-alimentacion-sana-y-sostenible-de-los-escolares-de-melilla que impartió Alicia Sevilla, integrante de Justicia Alimentaria en el salón de grados y en colaboración con FAMPA Melilla.

En esta sesión de dos horas, se trataron tres contenidos esenciales de esta temática: '¿Quién nos alimenta?', que trabaja sobre la crisis actual del sistema alimentario versus una alimentación justa y sostenible; Formas y procesos de alimentación familiar sana y responsable; y la construcción de nuevos modelos de alimentación escolar. Todos ellos tienen una gran pertinencia en Melilla, donde los índices de obesidad infantil y sedentarismo son verdaderamente preocupantes, aunque sorprendente y lamentablemente no existan campañas de salud pública al efecto.