Campaña 'Ante las ITS la protección la mejor elección'

Vie, 02/12/2022 - 16:59
02/12/2022
sobres de carta en fondo azul

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada (UGR) y el CEJOS ponen en marcha la campaña 'Ante las ITS la protección la mejor elección' ante la preocupación transmitida por el Distrito Sanitario sobre el aumento importante que está habiendo de contagios de ITS entre población universitaria.

Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)

¿Qué son?

Son las que se transmiten, entre otras formas, por medio de las relaciones sexuales (anales, vaginales u orales) y pueden ser causadas por bacterias, virus, hongos, parásitos y protozoos.

¿Cómo prevenir las ITS?

Usa protección: preservativos (masculinos y/o femeninos).

¿Has tenido prácticas sexuales sin protección?

Si la respuesta es SÍ, acude al Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) para descartar cualquier ITS/VIH, informarte y hacerte cualquier prueba.

Si la repsuesta es NO, acude al Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS) para seguir manteniendo prácticas sexuales seguras.

En el CEJOS podrás realizarte las pruebas de VIH y sífilis, derivándote, para el resto de ITS, a recursos específicos.

Te informarán y orientarán de forma confidencial y gratuita. Además, te proporcionarán, gratuitamente y durante todo el año, métodos de protección para tus prácticas sexuales.