Celebración del día de San José de Calasanz, patrón de esta Facultad

Jue, 25/11/2021 - 17:46
25/11/2021
Entrada al pabellón deportivo de Fuentenueva, Universidad de Granada

¡Hoy ha sido un gran día en la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte! Hemos celebrado el acto en honor a nuestro patrón, San José de Calasanz, que ha estado presidido por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, José Antonio Naranjo; la secretaria de la Facultad María Tomé; y la decana, Lucía Herrera.

El salón de actos ha estado en todo momento repleto de estudiantes, personal de administración y servicios, policía local, representantes de la Delegación de Defensa y también con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, a quien hemos entrado la Medalla de Plata de la Facultad.

También hemos impuesto la medalla por sus 25 años de servicios a la Facultad a Oswaldo Lorenzo, vicedecano de Investigación; y hemos reconocido los mejores expedientes académicos del curso 2020-2021. Tampoco ha faltado el reconocimiento a Juan Jesús Ortiz, profesor ya jubilado del Departamento de Didáctica de las Matemáticas, y a María Isabel Imbroda, jubilada de Didáctica de Organización Escolar.

Además, hemos entregado los premios a los ganadores y finalistas de las diferentes competiciones deportivas que hemos celebrado este pasado fin de semana: el torneo multideportivo San José de Calasanz y el de BTT. A ello hemos sumado la presentación del sello Correos por nuestro 90 aniversario, y hemos dado a conocer el fallo del jurado de certamen de cortometrajes, del que ha resultado ganadora Marina Valverde.

La jornada ha incluido la intervención de la conferenciante Ana María López Lorente, psicóloga y sexóloga, quien ha ofrecido la ponencia 'Educación Sexual y Violencia de Género: Desmontando Mitos, que en palabras de la decana: “Nos ha encantado. Es importante atender los síntomas y las características para detectar los casos de violencia de género”. El broche de oro ha sido la actuación de Lola Padial con Armando Pelayo al piano.