Charla 'El nuevo modelo de acceso a la profesión docente'

Vie, 29/11/2019 - 21:02
28/11/2019
Vista del escenario del salón de actos del Edificio Politécnico

La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, D.ª Alicia Benarroch, informa de la celebración que tuvo lugar esta tarde de la charla informativa “El nuevo modelo de acceso a la profesión docente”, impartida por los Doctores D.ª Carmen Fernández Morante y D. Antonio de Pro Bueno, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Conferencia Nacional de Decanas y Decanos de Educación.

La charla tuvo lugar en la Sala de Grados del Campus de la UGR en Melilla y a ella asistió la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas. También estuvo presente un nutrido número de profesores de la facultad, de estudiantes del máster de profesorado, maestros y profesionales de la Dirección Provincial de Educación.

La Decana destacó en su presentación la importancia del contenido de la conferencia, pues, si no cabe ninguna duda de que la educación es el pilar fundamental de una sociedad, tampoco la hay en que la calidad del sistema educativo depende de la calidad de su profesorado. Por ello, todo el esfuerzo invertido en mejorar la formación docente de maestros y profesores, será una inversión para el futuro de nuestra sociedad.

El modelo presentado por los representantes de la conferencia nacional de decanas y decanos de educación, es un pack de cambios profundos que afectan a a) el acceso a la formación inicial; b) la formación inicial; c) el acceso a la profesión docente y d) la formación permanente. En conjunto, pretende ser más selectivo en las personas que acceden a la profesión docente e invertir más recursos humanos y financieros en su formación.