Charla/coloquio 'Una mirada Freinet a la Escuela Coeducativa'

Mar, 28/02/2023 - 18:01
Coeducación

Con motivo del 8M Día Internacional de la mujer, desde la Comisión de Igualdad y Conciliación de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla, se ha organizado la Charla/coloquio “Una mirada Freinet a la Escuela Coeducativa” impartida por Dña. Teresa Flores, el día 16 de marzo de 2023 de 9 a 11 horas.

El enlace para asistir a esta charla/coloquio es el siguiente: https://meet.google.com/onx-ifou-qvi

Los objetivos de esta charla/coloquio son:

1. Presentar el trabajo llevado a cabo por el MCEP en su taller de Coeducación, breve historia y desarrollo humano.
  2. Sensibilizar al alumnado en torno a la situación de desigualdad en razón del sexo y género.
  3. Presentar casos reales para trabajar esta problemática en el aula bajo la perspectiva de la pedagogía Freinet.
  4. Aportación por parte del alumnado de sus puntos de vista y sus vivencias respecto al tema.

Desarrollo de la sesión:

• Presentación
  • Exposición de los diferentes puntos y contenidos
  • Debate posterior
  • Conclusiones y evaluación de la charla

Nota: se le solicitará al alumnado con suficiente antelación, dos semanas, que observen y anoten aquellas situaciones en las que han notado un trato desigual, a su alrededor, por razones de sexo o género.