Comienzo del II Foro Multidisciplinar de Debate sobre Mejora de la Docencia en el Campus Universitario de Melilla

Lun, 02/11/2020 - 22:28
02/11/2020
Ventanal en la Facultad de Ciencias de la Salud con el logo de la Unviersidad de Granada

El martes 3 de noviembre comienza este curso de formación para el PDI del Campus de Melilla y la UGR, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte dentro del Plan FIDO/Formación e Innovación Docente de la UGR.

La inauguración tendrá lugar a las 17.00 h. de forma virtual, participando:

• Dr. Juan Manuel Martín García (Vicerrector de Docencia de la UGR).
  • Dr. Jorge Expósito López (Director de Secretariado de Formación, Innovación y Evaluación Docente de la UGR).
  • Dra. Alicia Benarroch Benarroch (Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla).
  • Dª. María del Mar Alfaya Góngora (Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla).
  • Dr. Juan Antonio Marmolejo Martín (Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla).
  • Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles (Coordinador del Foro).

Se han matriculado 37 alumnos-PDI pertenecientes a 8 Facultades y 27 Departamentos de la UGR en Melilla y Granada, lo que indica una gran acogida del Foro por segundo año, que ahora, gracias a la virtualización de sus contenidos, se ha abierto a todo el PDI de la UGR, independientemente de que trabaje en el Campus de Melilla o no.

Este II Foro cuenta con 22 ponentes de universidades de España, China y Colombia, entre los que figuran responsables institucionales de la UGR, catedráticos, profesores y miembros de la Agencia Estatal de Investigación (Ministerio de Ciencia e Innovación).

Objetivos

• Generar espacios de debate avanzado en torno a la mejora de la docencia en sus múltiples dimensiones de análisis y con participación de agentes internos y externos al Campus de Melilla.
  • Identificar debilidades, necesidades y fortalezas que permitan a los Centros del Campus elaborar una lista de dificultades consensuada para su envío a los órganos de gobierno oportunos de la UGR, así como un protocolo de actuación para la mejora de la docencia.
  • Fortalecer las competencias sobre mejora de la docencia entre el profesorado y becarios de la UGR, estableciendo sinergias de formación y capacitación entre estos y gestores y académicos externos con trayectoria excelente en la mejora de la docencia.
  • Ofrecer modelos y ejemplos exitosos de logro en proyectos sobre educación y mejora de la docencia en distintas convocatorias de financiación, integrando la investigación educativa como herramienta de mejora de la docencia.