Concierto del Samudaripén, el Holocausto gitano, en el Palacio de la Asamblea de Melilla

Mar, 28/11/2023 - 09:56

En conmemoración del Samudaripén, el Holocausto gitano, el Instituto de la Cultura Gitana organiza un concierto a cargo de la orquesta sinfónica Ciudad de Melilla que tendrá lugar el miércoles, 29 de noviembre, a las 21:30 horas, en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla, en plaza de España.

• Investigación y recopilación de canciones: Prof. Hristo Kyuchukov.
  • Composición sinfónica y dirección de orquesta: Paco Suárez.
  • Solista: Eva Ma Justicia.

Las canciones del Samudaripén fueron compuestas o inspiradas por gitanos/as en diferentes campos de exterminio durante el régimen nazi en el que fueron asesinados entre quinientos mil y un millón de gitanos. Las canciones permanecieron ocultas y gracias a la investigación del profesor Kyuchukov y a la composición sinfónica del maestro Paco Suárez, el Instituto de Cultura Gitana, a quien han sido cedidos los derechos de estas canciones que se escucharán por primera vez, ha organizado este concierto en colaboración con la Consejería de Cultura de Melilla.