Conferencia: EDUCACIÓN CÍVICO-TRIBUTARIA

Lun, 25/05/2015 - 12:07
25/05/2015
Sala de estudio de la biblioteca del Hospital Real con estudiantes y personal de la biblioteca

Se impartirá en la Sala de grados a las 13 h, el martes 25 de mayo.

Desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria se quiere dar a conocer al alumnado la importancia del sistema tributario, incardinado en la necesidad del conocimiento de la “cosa pública”: • Identificar los distintos bienes y servicios públicos y conocer su valor económico y repercusión social. • Reconocer las diversas fuentes de financiación de los bienes y servicios públicos, especialmente las tributarias. • Interiorizar las actitudes de respeto por lo que es público y, por tanto, financiado con el esfuerzo de todos y utilizado en beneficio común; • Asimilar la responsabilidad fiscal como uno de los valores sobre los que se organiza la convivencia social.