'Contra la violencia de género, decimos basta', vídeo de esta Facultad por el 25N

Mié, 25/11/2020 - 00:25
25/11/2020
Ventanal en la Facultad de Ciencias de la Salud con el logo de la Unviersidad de Granada

Este miércoles, 25 de noviembre, conmemoramos el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Por esta jornada reivindicativa, el equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR) en el Campus de Melilla ha elaborado un vídeo con un mensaje claro: decir basta a la violencia de género.

La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas que se da alrededor del mundo de diferentes formas: agresiones físicas, sexuales, verbales, psicológicas...

Poner fin a la violencia de género es una de las principales asignaturas pendientes que requiere la voluntad y el compromiso de toda la sociedad, así como la inversión en recursos, atención y educación.

La Educación es fundamental para crear conciencia al respecto e inspirar acciones que pongan fin a esta lacra social que mata y maltrata a las mujeres por el simple hecho de serlo.

Educar en valores, en el respeto y en la igualdad para acabar con la discriminación y la violencia contra las mujeres, para romper con la violencia machista y generar las mismas oportunidades en nuestras alumnas y alumnos.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte trabajamos para formar a los docentes del futuro que, a su vez, tendrán en sus manos la educación de la ciudadanía del futuro.

En este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde nuestra Facultad alzamos la voz por todas las mujeres que la violencia ha silenciado.

Desde la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte decimos basta a la violencia de género, ¿y tú?