Convocatoria de ayudas económicas para la matrícula universitaria para mayores de 25 y 45 años

Vie, 22/03/2024 - 12:38
22/03/2024

La Ciudad Autónoma de Melilla ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para el pago de matrícula de estudios universitarios y acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años correspondiente al curso 2023-2024 con una cuantía total de 400.000 euros, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de Melilla (BOME nº 6158).

Las ayudas comprenderán el importe de los precios públicos de tasas y de matrícula en enseñanzas universitarias, en asignaturas sueltas o cursos completos, así como las tasas de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, siendo el importe máximo de 1.000 euros por beneficiario.

Para ser beneficiario de estas ayudas, los interesados deben estar dados de alta en el Padrón Municipal de la Ciudad en el momento de publicación de la convocatoria y encontrarse matriculado durante el curso académico 2023-2024, de acuerdo con las bases reguladoras de la convocatoria publicadas en el BOME.

Para la concesión de las ayudas será preciso haber obtenido, en el curso anterior, un mínimo de cuatro puntos de nota media. Para el cálculo de la nota media en planes de estudio estructurados en créditos la puntuación que resulte de aplicar el baremo a cada una de las asignaturas se ponderará en función del número de créditos que la integran.

Se establece un plazo para la presentación de solicitudes de un mes, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Melilla.

Consulta las bases de la convocatoria.