Cultura visual. Una introducción al arte y el diseño gráfico para la elaboración de material docente

Lun, 24/02/2020 - 11:56
24/02/2020
Entrada al pabellón deportivo de Fuentenueva, Universidad de Granada

El próximo mes de marzo se celebrará en el Campus Universitario de Melilla el curso:

CULTURA VISUAL. UNA INTRODUCCIÓN AL ARTE Y EL DISEÑO GRÁFICO PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIAL DOCENTE

Dicha propuesta está reconocida por la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la Universidad de Granada, dentro del marco del plan FIDO UGR de la fase II “Convocatoria para la realización de actividades de formación docente en centros, titulaciones y departamentos”.

Dicho curso será impartido y coordinado por el profesor Manuel Bru, Doctor en Bellas Artes por la UGR y compañero del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Cesta formación parte con los siguientes objetivos:

o Conocer conceptos y estrategias esenciales del arte y el lenguaje visual para su aplicación al ámbito docente

o Revisión de material docente previo, aportado por el alumnado, para estudiar y resolver dudas sobre su funcionamiento estético e informativo.

o Creación de material docente nuevo a partir de nociones básicas de diseño gráfico

o Desarrollar la capacidad creativa del alumnado

o Promover la importancia de la cultura visual en las aulas universitarias

El curso se dirige al profesorado de la UGR, becarios/as e investigadores/as con encargo docente en el POD del curso académico 2019/20. Se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo y la inscripción se realizará mediante el envío de un correo electrónico dirigido a Manuel Bru (bru@ugr.es) con el nombre, apellidos y DNI del interesado/a. El número de plazas está establecido en un máximo de 20 personas. Por otro lado, se agradecería que, con ese correo, cada persona adjunte alguna presentación Power Point, PDF o similar de una de sus clases, seminarios o conferencias realizadas para poder analizarlas a nivel estético durante este curso.

Se llevarán a cabo 4 sesiones de trabajo presencial:

• SESIÓN 1: lunes 23, 10:00 - 14:00, aula de Grados del Campus de Melilla
  • SESIÓN 2: lunes 23, 16:30 - 19:30, aula de Plástica de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla
  • SESIÓN 3: martes 24, 9:30 - 14:00, aula de Grados del Campus de Melilla
  • SESIÓN 4: miércoles 25, 9:30 - 14:00, aula de Grados del Campus de Melilla

En la ficha del curso que se adjunta más abajo, pueden conocerse más detalles respecto a las sesiones y funcionamiento del mismo. Se requiere de material básico de trabajo como bolígrafos, lápices, folios y ordenador portátil.

Desde la coordinación del curso se anima a la participación de toda persona que desee conocer y experimentar ciertos aspectos del diseño y la creatividad en un buen ambiente de trabajo y la cercanía que nos brinda el arte (y el “artista” que lo imparte).

Dr. Manuel Bru Serrano

Profesor Ayudante Doctor / Artista plástico

Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal

Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte (Campus Melilla)