CURSO DE FORMACIÓN DIRIGIDO AL PDI "INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS"

Mié, 27/05/2015 - 00:13
26/05/2015
Entrada al pabellón deportivo de Fuentenueva, Universidad de Granada

Del 15 al 19 de junio, de 9.00 a 11.00 horas y de 11.30 a 13.30 horas, tendrá lugar, en el seminario 3, un curso de formación lingüística en inglés para todo el personal docente e investigador del campus universitario de Melilla, con el propósito de ayudar a los destinatarios a profundizar en el discurso académico oral y escrito (en el idioma mencionado) en pro de una mayor difusión científica de sus trabajos.

Dadas las exigencias académicas internacionales y la necesidad de dar una mayor difusión a los estudios realizados en nuestra universidad, ya sea mediante la participación en congresos y reuniones científicas, o a través de la publicación de trabajos académicos en distintos medios, se convierte en imprescindible el dominio de la lengua inglesa en general y de los registros especializados en particular, de forma que la competencia lingüística extranjera no sea una traba para la internacionalización de la producción científica.

Así pues y con la intención de contribuir a la posesión de un claro dominio de las competencias lingüísticas además de las normas discursivas de la lengua inglesa para fines académicos, se desarrollará a mediados de junio un curso práctico que ayude al profesorado a profundizar en el discurso académico oral y escrito en inglés para facilitar su acceso a plataformas internacionales y así poder desenvolverse con mayor facilidad en el contexto académico.

En el archivo adjunto podrán consultarse los objetivos, contenidos, estructura, cronograma y otros aspectos vinculados con esta iniciativa.