CURSO DE INICIACIÓN A LAS ACTIVIDADES NÁUTICO-DEPORTIVAS

Jue, 03/03/2016 - 13:39
03/03/2016
Varias personas alrededor de diversos iconos sobre internet y las redes sociales

Se ofrecen tres posibilidades de horarios y meses para llevarlo a cabo. Tiene concedidos 2 créditos ECTS, tiene plazas limitadas. Su precio es de 45€.

OBJETIVOS DEL CURSO

• 1. Los alumnos aprenderán nociones básicas de navegación, fomentando aptitudes de trabajo en equipo y coordinación.
  • 2. Adquirir habilidades y técnicas básicas para su práctica deportiva.
  • 3. Durante la primera semana, se practicarán las cuatro modalidades deportivas.
  • 4. En la segunda tendréis que elegir una de las cuatro modalidades deportivas con el objetivo de iniciarse y/o profundizar en ella, siendo la única que se desarrollara durante el curso.
  • 5. Para finalizar en la tercera semana tendréis que elegir un día en el cual enseñareis los conocimientos obtenidos a un grupo de niños entre 9 y 15 años y entregareis un trabajo sobre como daríais vosotros un curso de la actividad náutica elegida.

MÓDULO TEÓRICO (6h)

• Conocimiento de los distintos vientos

• Saber las partes más básicas de una embarcación

• Reconocer los diferentes rumbos de navegación

MÓDULO AUTÓNOMO (8h)

• Elaboración del trabajo que consistirá en la redacción de una clase práctica de 4h en base a lo aprendido.

MÓDULO PRÁCTICO (22h)

- Vela: Con la vela aprenderemos a controlar un barco propulsado por la simple acción del viento sobre sus velas, es una actividad que divierte y relaja, que puede practicarse a cualquier edad.

- Windsurf: El windsurf es unos de los deportes náuticos que más practicantes llevan a cabo debido a su sencillez y a su velocidad, consiste en desplazarse en el agua sobre una tabla provista de una vela.

- Kayak: El Kayak es una embarcación ligera, normalmente de fibra de vidrio o plástico, para una o dos personas, en la que vamos sentados utilizando una doble pala como medio de impulso.

- Paddel Surf: El Paddel Surf es una modelo de tabla de remos, cuyo uso se ha extendido recientemente, siendo una de las actividades más demandadas, consiste en remar de pie encima de una tabla de surf de gran tamaño.